Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
23/04/2011 :: Mundo

[Fotos] Acciones en solidaridad con lxs compas del "Caso Bombas" en Inglaterra, EEUU y Polonia

x Liberación Total
Solidaridad internacionalista en la Semana de Agitación y Propaganda por la Libertad de lxs Presxs por el "Caso Bombas"
Ataque incendiario a furgon de G4S en Nottingham, Inglaterra.

Comunicado:

En las primeras horas de esta mañana (19 de abril) un vehículo G4S fue incendiado en el norte de Nottingham. Un envase de gasolina se derramó sobre el capó y un fósforo prendido fue lanzado. A medida que huíamos de la escena nos acordamos de nuestrxs amigxs que han sido detenidxs, deportadxs, torturadxs y asesinadxs por el Group 4.

Esto no fue un acto de valentía, ni fue suficiente para vengar a todos los que han que han sido atormentados por la máquina de la prisión. Sin embargo era una muestra de nuestra intención. Una muestra de que no aceptaremos esta sociedad de la manera tienen que ser.

La lucha contra el control social es algo en lo cual debemos participar, y para ello tenemos que atacar a aquellos que participan en el mantenimiento de la sociedad. Ya sea que estos ataques sean grandes o pequeños, son los que debemos hacer para mantenernos fieles a nosotrxs mismxs y por nuestros deseos de una sociedad sin dominación.

G4S se ha beneficiado, y continuara beneficiándose de una prisión-sociedad que es un ataque contra lxs marginadxs, la clase obrera, lxs “no-blancos” y todxs lxs que no forman parte de la élite. Que se joda G4S, que se jodan todos aquellos que busquen, o se beneficien, con la encarcelación de nuestrxs amigxs, de la opresión de nuestras familias y de la tentativa de controlarnos. No vamos a ser controladxs, vamos a atacar de nuevo y otra vez, porque estamos llenos de amor, compasión e ira pura no adulterada.

Esta acción fue en solidaridad con lxs 14 Anarquistas chilenxs que fueron arrestados el 14 de agosto del año pasado, porque la solidaridad es nuestra arma.

Nota de traducción: Group 4 Securicor (G4S) es una multinacional inglesa (presente en 110 paises) de seguridad privada.


Ataque contra Banco Chase en solidaridad con lxs presxs en Seattle, EEUU.

Comunicado:

Hoy a eso de las 9pm (del 21 de abril) atacamos el Banco Chase en Broadway en Capitol Hill. Alrededor de una docena de ventanas se rompieron. Es importante señalar que esto fue hecho en el momento en que Broadway está muy ocupado con los peatones y el tráfico de automóviles. Un grupo de curiosos se escuchó diciendo: "No es gran cosa, no es hacer daño a nadie", mientras la gente estaba mirando, nadie fue visto llamar a la policía y no era un perseguido. Los volantes fueron arrojados frente del banco en solidaridad con lxs anarquistas chilenxs en su día número 60 de huelga de hambre, así como con los no-cooperadores acusadxs del Green Scare que hoy cumplen tiempo en las prisiones en los EE.UU.. Un breve análisis de por qué se puede atacar a un banco lo incluimos más abajo. Nadie fue arrestadx.

Esta medida se tomó porque los bancos son un claro símbolo de la miseria y la esclavitud que vivimos bajo el capitalismo. Se optó por utilizar la solidaridad como un arma en la lucha contra el poder, porque nuestra pasión por la libertad no conoce fronteras ni muros de la prisión.

Solidaridad con lxs anarquistas chilenxs en huelga de hambre!
La fuerza y ​​la libertad a lxs presxs del Green Scare que no cooperaron!

Presxs a la Calle!

para la proliferación del ataque,
-Algunxs Anarquistas.

Más información sobre lxs prisionerxs del Green Scare (en ingles): www.EcoPrisoners.org
Más información sobre lxs prisionerxs anarquistas chilenos (en ingles): SantiaskoAnarquista.noblogs.org

* Este día se eligió de acuerdo con la Semana de Agitación y Propaganda en Solidaridad con lxs Compañerxs chilenxs.

Más fotos, aquí.



Lienzos colgados en solidaridad con lxs presxs de Chile y Grecia en Cracovia, Polonia.

Comunicado:

En respuesta a las manifestacione de este sábado pasado en solidaridad con lxs prisionerxs políticxs en Grecia y tomando en cuenta la llamada a una semana de acciones en solidaridad con lxs luchadores/as chilenxs decidimos tomar algunas inciativas en la ciudad de Cracovia, Polonia – el lugar, el país, donde nació el moviemento llamado 'Solidaridad', y donde parece ser que se ha olvidado esta palabra. Esta acción es la primera en una serie que se efectuarán. El lienzo se lee en 3 idiomas, primero en polaco, luego en griego y en castellano para lxs compañerxs.

Es fácil distraerse con la arquitectura pintoresca y de ensueño de Cracovia, así como con su vibrante vida nocturna, o su rica historia. ¿Pero cuál es el punto de aprender sobre la historia de lucha de este lugar y visitar museos si olvidamos las luchas del presente?. No nos dejemos desanimar por el espectáculo creado por y para los turistas, la presencia policial en todas partes, las camaras de seguridad, o incluse la bizarra existencia de neo-nazis. Por que, como en revueltas del pasado, esta ciudad, este país, Polonia, cosecha semillas de rebelión en todas las esquinas. Con amor y rabia profundos en nuestros corazones, ignoramos los riesgos.

¡Quemen las prisiones!





 

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/ataque-incendiario-a-furgon-de-g4s-en-no