Principal |
Colombia :: 13/02/2020

Marquetalia solo hay una, que es histórica desde 1964

FARC-EP
Comunicado a la opinión pública nacional e internacional

El nuevo Secretariado del Estado Mayor Central de la FARC-EP transmite un cordial y efusivo saludo revolucionario a mandos y combatientes de los distintos frentes y unidades móviles, milicias bolivarianas, milicias populares, PCCC, masas organizadas desplegadas en el territorio nacional; e igualmente al pueblo colombiano y a todas las vertientes revolucionarias, organizaciones sociales, movimientos alternativos, la comunidad religiosa, la juventud, el estudiantado, a la clase obrera, al campesinado, a los indígenas, a las comunidades afro-descendientes, a los artistas y quienes luchan por emanciparse de la oligarquía corrupta tradicional al servicio del imperio.

Tenemos el gusto de informarles que:

1. Pese a la represión y obstrucción por parte del enemigo, hemos logrado reunir toda la comandancia ensanchada en nuestra geografía patria; el evento se llevó a cabo bajo los más altos niveles de camaradería y compromiso revolucionario, donde unánimemente coincidimos en la necesidad de la continuidad del proyecto revolucionario de la FARC-EP creado desde 1964, puesto que la Colombia que la FARC-EP le ha prometido a los colombianos todavía no la hemos logrado; mientras la dominación de la oligarquía corrupta auspiciada por el imperialismo persista en ahogar las esperanzas de una vida digna para nuestros conciudadanos, tendrá vigencia la rebelión armada en cualquier parte del mundo y Colombia no es la excepción.

2. En esta reunión se oficializa un nuevo Estado Mayor Central y su respectivo Secretariado de la FARC-EP, reajusta los Estados Mayores de Frente y columnas móviles, que ejercen control territorial en los diferentes municipios y departamentos de Colombia.

3. Ratificamos nuestros principios ideológicos, políticos y militares creados desde 1964 plasmados en conclusiones de Plenos y conferencias, excepto (la décima conferencia) sin cambiarles una tilde, ni una coma; colocamos nuestras armas, nuestra integridad y nuestro espíritu al servicio de las causas nobles de los desposeídos y todos aquellos que han sido ultrajados en su honra y en su honor por una clase política mentirosa, tramposa, corrupta, retrograda que nos ha gobernado bajo el eslogan de la libertad, la democracia y la paz, alimentando esperanzas vanas en un pueblo que lo único que ha hecho es poner su fuerza de trabajo para mantener una clase gobernante plagada de todas las inmoralidades, elevando a los más altos niveles de miseria y de pobreza a los menesterosos.

4. Manifestamos nuestro interés por la paz, pero aquella paz con justicia social, que genere la más alta felicidad posible, seguridad social y tranquilidad política para nuestro pueblo, no la paz de los sepulcros, ni la paz de los arrodillados.

5. En esta magna reunión, no solamente analizamos los problemas sociales, políticos, económicos, culturales, ecológicos, etc. del país; sino que también nos dimos un espacio para la reflexión donde se analizaron errores del pasado, que nos permitirá cualificar nuestro accionar y por ende darle tranquilidad a nuestro pueblo.

6. Estaremos abiertos a estrechar nuestros lazos de unidad con todos aquellos que se comprometan y demuestren que combaten sin vacilación al régimen oligárquico y a la intervención del imperialismo yanqui en nuestro suelo patrio.

7. El Pleno reconoce y agradece el apoyo brindado por el pueblo colombiano, ya que su ayuda ha hecho posible la continuidad del proyecto revolucionario. La FARC-EP, nos unimos al duelo y dolor de familiares y amigos de los líderes asesinados por la extrema derecha a lo largo y ancho del territorio nacional; de paso aprovechamos para exhortar a todos los inconformes que sueñan con una Colombia diferente a seguir en las luchas populares en los diferentes escenarios, sin jamás rendirse, ni caer ante las pretensiones de los poderosos que quieren mantener a un pueblo amedrantado, humillado, excluido y hundiéndolo en la miseria.

8. Frente al pronunciamiento del grupo de comandantes que estuvieron inmersos en el proceso de desmovilización y hoy manifiestan el retorno a las armas: Esto ratifica nuestra audaz y sabia decisión de mantener firme y en alto las banderas de la única y legítima Marquetalia, que es histórica desde el 20 de julio de 1964. En momentos donde por culpa de quienes se creyeron los amos y señores de la estrategia se miraba agonizar nuestro ejército guerrillero y el proyecto revolucionario de nuestro comandante en jefe Manuel Marulanda Vélez.

9. Este pleno rinde los máximos honores a nuestros Marquetalianos de 1964, en especial a nuestro comandante en jefe MANUEL MARULANDA VELEZ, padre, maestro y conductor de nuestro invencible ejército revolucionario.

Pueblo y dignidad, Manuel Marulanda vive, la lucha sigue.

Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cU1D