Principal |
Madrid :: 16/05/2011

Miles de personas se manifiestan ayer en Madrid

Agencias / La Haine
Tras la manifestación un grupo de personas decide mantener una acampada permanente en Sol hasta el día de las elecciones.

Varios miles de personas, más de 25.000 según los organizadores, se han manifestado convocadas por la plataforma "apartidista y asindical" Democracia real ya, que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, pero en forma "pacífica".

La marcha comenzó pasadas las 18:00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la Puerta del Sol, presidida por una pancarta con la leyenda “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros” y al grito “No los votes”.

La cabeza de la manifestación, muy ruidosa y festiva, ha llegado a la puerta del Sol sobre las 20:30 horas, aunque a las 21:00 horas seguía llegando gente, Los colectivos convocantes han leído un manifiesto y unas palabras del escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, de 94 años, quien ha instado a los jóvenes a rebelarse de forma pacífica contra “la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras”.

Posteriormente, grupos de manifestantes efectuaron cortes de tráfico en la Gran Vía, y se produjeron enfrentamientos con la policía en la Plaza de Jacinto Benavente, la calle Fuencarral, Valverde y la Puerta del Sol.

La policía, según algunas fuentes, efectuó varias cargas para dispersar a los manifestantes y restablecer el tráfico de vehículos en la Gran Vía.

Acampada en Sol

Según señala la web http://concentracionsolmadrid.blogspot.com , "tras la manifestación del 15 de mayo, un grupo de personas nos hemos reunido en la Puerta del Sol de Madrid. Espontáneamente hemos decidido sentarnos indefinidamente y de forma pacífica".

Tras esta nueva concentración "ha surgido una asamblea con la idea principal de crear y mantener una acampada permanente desde ese mismo momento hasta el día de las elecciones".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cU1a