Principal |
Estado español :: 19/05/2011

Continua el desmantelamiento de... Eliminan plazas, despiden trabajadores y venden patrimonio

CAES
SOS. Plataforma Discapacitados Intelectuales y Mayores. Hoja nº10 (15/05/11)

Nos hemos enterado por los periódicos de la agenda oculta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM) para los terrenos de la Quinta de Vista Alegre. Ha firmado con el rector de la New York University (NYU) un protocolo de intenciones para que el antiguo palacio del Marqués de Salamanca -en la Quinta de Vista Alegre- se convierta en el primer Campus europeo de dicha universidad privada para 800 estudiantes. Esperanza Aguirre pretende alquilar el patrimonio de tod@s durante 40 años, para la formación de estudiantes de élite, aumentando las diferencias sociales y cediendo los espacios que, hasta el día 10 de Marzo, ocupaban centros de Disminuidos Intelectuales y Mayores, amparándose en la mentira de “riesgo inminente de derrumbe”. Las consecuencias son el hacinamiento de usuari@s y trabajador@s, y el olvido de la reivindicación histórica del barrio de Carabanchel para que esos espacios se destinaran a usos comunitarios. Ver noticias en:
http://www.larazon.es/noticia/9969-carabanchel-university
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110510/54152436561/vecinos-de-carabanchel-exigen-a-comunidad-y-ayuntamiento-que-recuperen-la-finca-de-vista-alegre.html

Los grandes medios de comunicación han contribuido a invisibilizar una lucha que cumple 68 días con un encierro ininterrumpido, día y noche, en el Centro Magerit. Sólo informan parcialmente tratando este abuso de poder como un problema particular de los familiares y usuari@s perjudicad@s. Mantienen oculta la organización unitaria que, a falta de unos sindicatos honrados, hemos realizado conjuntamente usuari@s, familiares y trabajadores/as apoyados por otros sindicatos minoritarios, colectivos, organizaciones sociales y personas a título individual.

Residencia de Personas Mayores Gran Residencia

Apertura de 5 expedientes disciplinarios a trabajadores/as que han denunciado su carga de trabajo al tener 50 usuari@s más y sólo un DUE más.

Lunes 2 de Mayo
Cincuenta y seis días de encierro en el C.O. Magerit.

Siendo fiesta en la Comunidad de Madrid, much@s de nosotr@s (usuari@s, trabajadores/as y familiares) pasamos el día en el encierro, valorando la manifestación del 1º de Mayo y planificando las siguientes acciones y movilizaciones.

Martes 3 de Mayo
Cincuenta y siete días de encierro en el C.O. Magerit.

El AMP de Magerit, junto a dos arquitectos, revisa el estudio técnico sobre el estado estructural del C.O. Magerit, realizado por Euroconsult S.A, en el que se basó la administración para el cierre del centro el día 10 de Marzo. El estudio deja claro que no hay peligro inminente de derrumbe y que se pueden realizar obras en el edificio sin tener que desplazar a sus usuari@s. Sólo una parte necesita reforma y puede hacerse mientras continúa la actividad habitual del centro. Más información en: http://es.scribd.com/full/54601502?access_key=key-13htn6ab16rasxwsns1p

Miércoles 4 de Abril
Cincuenta y ocho días de encierro en el C.O. Magerit.

Entrega en la Oficina del Defensor del Pueblo de 282 quejas de ciudadan@s testigos, contra el Servicio Regional de Bienestar Social y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, con motivo del cierre precipitado de los Centros Ocupacionales Magerit y Fray Bernardino y CADP de Arganda, junto con el traslado de la Residencia de Mayores de Carabanchel.
Ver documento en: Más información en:
http://es.scribd.com/full/55055156?access_key=key-1tia6w2spxgzogvd1bvn

El miércoles día 4 de Mayo, por la tarde, cerca de 300 personas nos concentramos en la Puerta del Sol, a las 18:30 horas, ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ver en: http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/05/concentracion-puerta-del-sol.html

Elecciones Sindicales en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En el último acuerdo firmado entre administración y sindicatos en diciembre de 2010, se reducen el número de comités de empresa y de delegad@s sindicales, eliminando todos los comités y delegad@s sindicales de centros de menos de 250 trabajadores, reduciendo así parte de las bases sindicales que tantos años costó construir.

Jueves 5 de Mayo
Cincuenta y nueve días de encierro en el C.O. Magerit.

Más de 15.000 personas nos manifestamos, de Cibeles a Sol, contra la Privatización de los Servicios Públicos, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, por primera vez integrados en una misma manifestación, convocada por más de 60 organizaciones en la que era llamativa la ausencia de partidos políticos y sindicatos mayoritarios. Usuari@s, trabajadores/as y familiares, unid@s en una lucha más general que la de los propios cierres, dando nuestra fuerza y recibiendo la de otros.

Ver más información en: http://soypublica.wordpress.com/2011/05/04/el-5-del-5-el-dia-de-la-publica/
http://soypublica.wordpress.com/2011/05/04/manifestacion-del-5-de-mayo-2/

Entrevista en el C.O. Magerit a un usuario, un familiar y una trabajadora: Ver video entrevista en:
http://misaludnoesunnegocio.net/multimedia.php?p=6132&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Viernes 6 de Mayo
Sesenta días de encierro en el C.O. Magerit.

El AMP de Magerit, visita junto a vari@s familiares de usuarios, el centro de Día reubicado en la Residencia de Vista Alegre. Queda en evidencia la falta de espacio existente en el nuevo centro al que les han trasladado. Un vez más, prohíben el paso a la Trabajadora Social del C.O. y C.D. Magerit.

I Foro Social Mundial de Madrid Temático, participamos en la jornada de inauguración, del foro junto a otras cuatro luchas abiertas actualmente en Madrid; Plataforma de afectad@s por los cierres de Centros de Discapacitad@s Intelectuales y Mayores, Canal de Isabel Segunda, Plataforma Juventud Sin Futuro, Plataforma Antinuclear de Madrid.
Entrevista en el informativo semanal Eco Leganés Escuchar entrevista entre minuto 15 al 30 en: http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend&id_rubrique=176
Entrevista en el programa “Olvida tu equipaje” Radio utopía, 102.4 FM. Escuchar entrevista en:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/05/entrevista-en-radio-utopia-60511.html
http://soypublica.wordpress.com/2011/05/08/magerit-en-el-programa-olvida-tu-equipaje/

Sábado 7 de Mayo
Sesenta y un días de encierro en el C.O. Magerit
.
Sesión de Yoga en Magerit, de 19:00 a 20:30 horas.

Domingo 8 de Mayo
Sesenta y dos días de encierro en el C.O. Magerit.

Exhibición de Tai-chi en Magerit a las 20:00 horas.

Lunes 9 de Mayo
Sesenta y tres días de encierro en el C.O. Magerit

PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DE ACUERDO DEL AMP DEL C.O. MAGERIT A LA ADMINISTRACIÓN

Martes 10 de Mayo
Sesenta y cuatro días de encierro en el C.O. Magerit

De la reunión de la Asociación Familiar San Vicente de Paúl y la Plataforma de afectad@s por los cierres con Jesús Vidart, Secretario General Técnico de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Miércoles 11 de Mayo
Sesenta y cinco días de encierro en el C.O. Magerit

6ª Reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo del 11 de Marzo de los sindicatos con la Administración. Continúan sin tratar el tema de los traslados de personal hasta el 15 de Junio. Tampoco se trata el tema de los trabajadores expedientados que ya son siete.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, visita el C.O. Magerit.

El AMP del C.O. Magerit acude junto a las APAs de Fray Bernardino y CADP de Arganda a la reunión semanal de la comisión de seguimiento con la Administración, donde expone su propuesta. El Gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, insiste en que se le trasladen los problemas individuales existentes. El AMP lucha en conjunto por los problemas resultantes de los cierres, que no son individuales, sino colectivos.

Nueva concentración el la Puerta del Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Otro miércoles al Sol.

Jueves 12 de Mayo
Sesenta y seis días de encierro en el C.O. Magerit

Se ofertan las primeras plazas en centros concertados a usuari@s pertenecientes a dos de los centros afectados directamente por los cierres.

Viernes 13 de Mayo
Sesenta y siete días de encierro en el C.O. Magerit

Fiesta en el C.O. Magerit, jornada lúdica. Cerca de 800 personas se acercan al C.O. Magerit a pasar con nosotr@s un día de encierro, firmar y apuntarse a los turnos de permanencia. Ver cartel en: http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/05/hoy.html

Sábado 14 de Mayo
Sesenta y ocho días de encierro en el C.O. Magerit

Día tranquilo en el C.O. Magerit.

Domingo 15 de Mayo
Sesenta y nueve días de encierro en el C.O. Magerit
La Plataforma de Afectados por los cierres, se adhiere y asiste como colectivo a la MANIFESTACIÓN “Democracia Real Ya” de Cibeles a Sol a las 18:00 horas “TOMA LA CALLE”, para mostrar nuestra indignación por el trato vejatorio al que se están siendo sometid@s usuari@s, trabajadores/as, familiares y APAs, por parte de la Administración Regional de la Comunidad de Madrid. Ver más en:
http://www.kaosenlared.net/noticia/seguimiento-extienden-toda-espana-acampadas-permanentes-tras-manifesta

PARA ACCEDER A LA VERSIÓN COMPLETA, pinchar este enlace:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/05/sos-10-eliminan-plazas-despiden.html

Usuari@s familiares y trabajadores/as continúan el encierro en el C.O. Magerit, cada vez se suman más personas y colectivos a la lucha iniciada hace 68 días por l@s trabajador@s del C.O. Magerit, tras conocer la noticia de los cierres.

La sociedad se tiene que enterar de que hay gente dispuesta a crear algo desde abajo, con unidad y fuerza social, que en 68 días ha conseguido unir a familiares, usuari@s y trabajadores/as, contra la crueldad de la Administración Regional destapando sus verdaderos intereses de mercantilización a costa incluso, de los más vulnerables. Si seguimos sin recibir soluciones, continuaremos encerrados y movilizados.

La democracia y el desarrollo pleno del ser humano terminan allí donde empieza la cultura de la delegación
Los derechos no se compran, tampoco se mendigan
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido
No creas lo que dicen, mira lo que hacen

Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales (C.O y C.D Magerit, C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP de Arganda) y de Mayores (RR.MM de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid.
(usuari@, trabajadores, familiares y APAs)

Hacemos un llamamiento a usuari@s, trabajadores/as, familiares, amig@s, vecin@s, conocid@s y organizaciones para que vengan al C.O. Magerit, a apoyar de forma individual o colectiva, apuntarse en los cuadrantes de turnos para mantener el encierro con nosotr@s y vivir la experiencia.

POR LA RETIRADA DE LOS ACUERDOS DE LAS APAs Y LOS SINDICATOS CON EL SRBS
REAPERTURA DE LOS CENTROS DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES
REAPERTURA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE CARABANCHEL
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SUS TRABAJADORES
POR LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN 1185/2011
EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS
NO A LOS CIERRES

Contactos
Luis Álvarez, Móvil 656.262.230
. Representante de la Plataforma de familiares y usuarios.
Magdalena Casado, Móvil 626.217.006
.Trabajadora Social del C.O Magerit.
. Representante de la Plataforma de trabajadores/as.
Verónica González, Móvil 639.109.333
.Trabajadora del C.O Nazaret.
. Coordinadora de trabajadores/as de los distintos centros afectados directa o indirectamente por los cierres.

Para más información consultar el blogs que elabora y actualiza diariamente, un familiar afectado: http://www.Cerrojazoenmadrid.blogspot.com
http://www.Cerrojazovisual.blogspot.com

Para ver Manifiesto: http://es.scribd.com/MANIFIESTO-de-Afectados-Por-El-Cierre-de-Centros-Ocupacionales/d/50668807

Para ver SOS anteriores: http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/sos.html

Correos electrónicos de la Plataforma:
plataformadpcam@gmail.com - cierre_magerit@yahoo.es

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cU32