Principal |
Europa :: 14/12/2017

Grupo anarquista ataca la embajada de Arabia Saudí en Atenas

Sputnik / La Haine
La nota precisa que todo lo que hace Daesh ocurre desde hace décadas en Arabia Saudí

El grupo de anarquistas Rubicón atacó la madrugada de este 14 de diciembre la embajada de Arabia Saudí en Grecia en señal de protesta contra los bombardeos en Yemen.

Un vídeo del ataque, así como un comunicado del grupo se publicaron en un portal de las organizaciones anarquistas.

Según el vídeo, en el ataque participaron al menos seis personas que habían llegado montadas en motocicletas.

En el comunicado del Rubicón se destaca que el grupo protesta contra las leyes federales establecidas en Arabia Saudí por la dictadura, así como contra los intentos de extenderlas a todo Oriente Medio y más allá.

La nota precisa que todo lo que hace Daesh ocurre desde hace décadas en Arabia Saudí. "Arabia Saudí compra la tolerancia internacional pagándola con petrodólares", dice el texto de los anarquistas que criticaron los planes del Gobierno griego de vender municiones a los sauditas.

En el comunicado se señala, además, que el país árabe está librando "una guerra desconocida en Yemen" donde "creó un auténtico infierno para decenas de miles de personas".

"En Yemen se perpetra un genocidio, el que los medios occidentales callan en la medida de lo posible", denuncia la nota. 

Este año el Rubicón atacó en decenas de ocasiones diversos edificios e instituciones públicas.

Anarquistas griegos ocupan la oficina de Syriza

En octubre pasado el grupo anarquista irrumpió en la embajada de España en Atenas en protesta contra la actuación policial en Cataluña durante el referéndum independentista celebrado el pasado 1 de octubre.

En noviembre, intentó ocupar los edificios del Ministerio de Defensa Nacional de Grecia y del Estado mayor del país.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/rW4