Principal |
Estado español :: 06/06/2011

El “Rosario de la Aurora” es la Monarquía

Cultura Indigente
Quien dio lio, ridiculez y pobreza al estado español, fue la monarquía hispánica y no las republicas.

La Borbónica Academia de la Historia, regresa de nuevo con una vieja edición actualizada de Historia de la cruzada, del post- Maurista Manuel Aznar y da título a la tropa del gobierno del Frente Popular de “Ejercito rojo”. Cuando su ser era Roji-Negro. El corazón más operativo del EPR es el Quinto Regimiento del PCE, sin obviar las fuerzas de seguridad leales (Guardia de Asalto y Guardia Civil) a las elecciones del 16 Febrero de 1936. Usar el color de las amapolas, para totalizar es un amaño más de estos escribas de palacio, despreciando las masas sindicales de CNT en las trincheras del No Pasaran.

Lo que esas paginillas salidas de una gaceta de Flechas y Pelayos, que no de la enciclopedia de Diderot, es que el Coronel Juan Yagüe, el Ratko Mladic de Badajoz o Talavera del Tajo, en su biografía no saldrá nunca ni Tribunal de la Haya, ni juicio por sus canalladas contra la población civil.

La reflexión de este artículo no quiere examinar a los noticiosos del NODO, metidos a historiadores reales y de sillón. El señor feudal de Navarra, el carlista de las Jons, Miguel Sanz, farfullo a una chica tricolor “La I y la II República terminaron como el rosario de la aurora" delante de su pre-Rey Felipe de Borbón.

Otra patada al estomago de la historia, las republicas, no acabaron ni en rezos, ni en madrugadas, sino en la espada y el caballo del General Pavía y debajo de las botas golpistas y las cadenas de los Panzer I.

Quien sí termina, en lo ridículo, en lo grotesco y dando muerte a los pobres, es la monarquía en este país. La imposición a Castilla de un señorío de la casa regia de los Habsburgo, finalizo en un pleito a pica y arcabuz entre comunidades populares de la meseta central y la nobleza y los comerciantes pro Carlos I. A las Juntas castellanas, se las puso en el Cadalso, al filo del hacha. El Reino chico peninsular, se hizo imperio que sufriría los amerindios del otro lado de las olas del Atlántico.

El desgaste genético de la Casa del Castillo del Azor y el árido Carlos II, dio suceso a una Guerra de Sucesión principesca, de doce años, que empobreció los surcos de los campos magros y a la población una Paz de Utrecht de hambre.

A los Bourbon, les van las amantes, los Godoy y el Primo de Rivera. Hacen tragicomedia y esperpento en Bayona para Bonaparte y transportan su ruindad al tercer estado y le meten en las guerras Napoleónicas, navajas contra mamelucos. Y la sangre de los del estamento llano y el Duque de Wellington o el Corpo Trupple Volontaire del pardo Mario Roatta, devuelven siempre el trono, sea Fernando VII o Juan Carlos de Borbón, vía Francisco Franco.

La pelea por el cetro y el palacete entre, la hija del “Deseado” y su tío Carlos María Isidro, enluto España durante décadas. Isabel II, su apetito sexual, lo exteriorizo en belicismo en Cochinchina, en las sierras Rifeñas o bombardeando Valparaíso. La de los “Tristes destinos” les daba al gatillo, por la Puerta de Alcalá a los Sargentos liberales y sable de Guardia civil a los jornaleros. A la “Chata” le puso maleta la “La gloriosa”, por tirana moderantista.

A los Alfonsos y sus regentes, les fue el masacrar guajiros de José Martí, propagar hambrunas y enfermedades y campos de concentración en Cuba. Gas mostaza y mataderos de soldados en alpargata en los Barrancos del Lobo y en Annual. Y pistoleros de patronal a los de los anarquistas de la AIT.

A Alfonso XIII, las urnas le compraron un billete de barco y se acogió de Mussolini en Roma. Sus sicarios de Renovación española le colocaron desorden a la II Republica o golpe de Estado del General SanJurjo.

Los únicos embrollos en el estado español, los montos la monarquía y sus esbirros maquinadores de Antonio Goicochea mediante conspiraciones de Emilio Mola o Alfonso Armada a través de la pistola de Antonio Tejero.

El exclusivo “Rosario de la aurora” que no deja dormir a la historia de España, es el de los voluntarios de Dios, Patria y Rey (O Dictador).

Eduardo Andradas

Colectivo de Poesía -Cultura Indigente- y Investigador de la Guerra Civil Española en la comarca Norte de Madrid. http://elleteoenverso.blogspot.com/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cU94