
A las 5 de esta madrugada estaba previsto un nuevo derribo de una casa situada en el sector 5 de la Cañada Real. Un vecino de la zona, participante de las movilizaciones, informa a La Haine que "a esa hora hemos estado unos 150 vecinos esperando a las máquinas, hemos cerrado los accesos para resistir pacíficamente pero por suerte finalmente no han venido y nos ha tocado quitar las barricadas a nosotros mismos".
Este vecino nos cuenta que se trata de una casa con un fuerte componente simbólico. "Es la casa que hace 3 años, en 2008, tiraron y hubo una batalla campal. Los policías vinieron pegando a mujeres y niños, luego tiraron la casa y nosotros la volvimos a construir. Por eso ahora los vecinos la tenemos como un símbolo porque fue de las primeras casas q empezaron a derribar. Estamos dolidos por el hecho de que ahora nuevamente la quieran tirar".
Es significativo el hecho de que en la casa actualmente vive una familia con hijos. "La casa es de una familia que tiene un niño de 6 y otro de 3 años. Y no la han tirado hoy no sabemos muy bien por qué, quizá el lunes o martes de la semana que viene cuando vengan a tirar otras pues tirarán esta tambien", relata. Al parecer no acaba aquí la campaña de derribos. "Ya va a haber derribos todo el verano, por lo menos dos tres dias de la semana", informa a La Haine este vecino de la Cañada Real.
Por parte de los vecinos, nos cuenta, las actividades de protesta van a continuar. "Estamos movilizados y queremos hacer unas jornadas. Haremos charlas, proyecciones y actividades para las noches de antes de los derribos. Y según vaya avanzando el tema iremos viendo y convocando manifestaciones u otro tipo de movilizaciones".