Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 11/07/2011

Desalojado el CSOA Libertatia en Badalona

Assemblea Llibertària de Badalona
Desalojado, después de un primer intento, el primer y único CSO de la ciudad.Continuará en el mismo mal estado en que se encontraba antes, a pesar de las quejas de las vecinas

[Català]

Desallotjat el CSOA Libertatia a Badalona

El divendres dia 8 de juliol ha estat desallotjada el CSOA Libertatia a Badalona, el primer i únic centre social okupat que hi ha hagut a Badalona. Han vingut a les 6h del matí i han estat una bona estona intentant entrar degut a que les defenses de la casa estaven ben fetes. No han pogut rebentar la persiana i han hagut de arrancar una de les xapes de ferro forjades a una porta passissa de la entrada principal.

La vivenda ja portava setmanes deshabitada, per tant no han trobat a ningú a l'interior. La casa ha estat tapiada novament i romandrà en el mateix estat en que es va trobar.

Nombrosxs veïnxs han donat mostres de suport a lxs okupants, cosa que es va veure tambè en l'intent de dessallotjament de fa dues setmanes, on es van concentrar unes 30 persones i es va evitar. Les veïnes es quexaven del mal estat en que tenia l'immoble a la propietaria i que tornarà a estar igual.

La desgracia d'aquest CSOA és que no ha pogut dur a terme activitats obertes al barri degut al mal estat que es trobaba l'edifici, que va portar molta feina i que al final no ha servit per a res; però tambè han sorgit nous col.lectius com l'Assemblea Llibertària de Badalona, que segueix en ple funcionament.

Nomès dir que el moviment okupa de la ciutat no ha mort, ans tot el contrari aquesta experiencia ha servit per coneixen's totxs millor i consolidar nous projectes, que potser no tardaran gaire a visulaitzar-se.


[Castellano]

El viernes día 8 de julio ha sido desalojado el CSOA Libertatia en Badalona, ​​el primer y único centro social okupado que ha habido en Badalona. ​​Han venido a las 6h de la mañana y han estado un buen rato intentando entrar debido a que las defensas de la casa estaban bien hechas. No han podido reventar la persiana y han tenido que arrancar una de las chapas de hierro forjadas en una puerta de la entrada principal.

La vivienda ya llevaba semanas deshabitada, por lo tanto no han encontrado a nadie en el interior. La casa ha sido tapiada nuevamente y permanecerá en el mismo estado en que se encontró.

Numerosxs vecinxs han dado muestras de apoyo a lxs okupantes, lo que se vio también en el intento de desalojo de hace dos semanas, donde se concentraron unas 30 personas y se evitó. Las vecinas se quejan del mal estado en que estaba el inmueble a la propietaria y que volverá a estar igual.

La desgracia de este CSOA es que no ha podido llevar a cabo actividades abiertas al barrio debido al mal estado que se encontraba el edificio, que llevó mucho trabajo y que al final no ha servido para nada, pero también han surgido nuevos colectivos como la Assemmblea Llibertària de Badalona, ​​que sigue en pleno funcionamiento.

Solo decir que el movimiento okupa de la ciudad no ha muerto, sino todo lo contrario. Esta experiencia ha servido para conocernos todxs mejor y consolidar nuevos proyectos, que quizás no tardarán mucho en visualizarse.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cW1O