Principal |
Madrid :: 24/07/2011

El movimiento 15-M vuelve a tomar fuerza en Madrid

Agencias
7 marchas desde diferentes puntos del Estado español confluyeron ayer en la Puerta del Sol.

Miles de “indignados” llenaron ayer de nuevo la madrileña plaza de Puerta del Sol para celebrar una asamblea multitudinaria y pasar la noche. Los participantes han calificado la jornada “de éxito”.

La llegada de “indignados” se ha producido en un ambiente festivo y con los manifestantes coreando a cada momento diversos gritos contra los banqueros y políticos, principalmente. “Ni el cansancio ni el silencio mediático ni los abusos policiales podrán pararnos, hoy el Sol vuelve a brillar más fuerte que nunca”, explicaba el movimiento de “Acampada Sol” en su Twitter.

Al grito de “Todos al suelo que vienen los banqueros” y con pancartas en las que se podía leer ‘No a los desahucios’ o ‘No hay pan para tanto chorizo’, los “indignados” han ido llegando a Sol tras salir a las 19h desde diversos puntos de Madrid. Horas después, la céntrica plaza madrileña estaba completamente llena.

7 marchas

Las siete marchas procedentes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura que conforman, junto con la desarrollada en las Islas Canarias, la 'Marcha Popular Indignada', entraron esta mañan en la Comunidad de Madrid y fueron recibidas por los indignados de diversos municipios de la periferia, desde donde han continuado hasta converger todos ellos en la emblemática plaza madrileña.

Para continuar con sus acciones reivindicativas durante el fin de semana, el 15-M ha convocado con motivo de la llegada de las marchas indignadas una manifestación a las 18.30 horas de este domingo 24 entre Atocha y la Puerta del Sol. Una vez allí, los 'indignados' tienen previsto celebrar alrededor de las 21 horas una asamblea donde "se propondrán estrategias de acción para el próximo otoño".


Más información:

Una mochila cargada de motivos llega a Madrid

Programa de la Marcha Popular Indignada del 23 al 25 de julio en Sol y alrededores

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cW5W