Principal |
Estado español :: 28/07/2011

Se impide un concierto neonazi en Zaragoza

Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Las gestiones realizadas por la Coordinadora frustraron la celebración de un concierto neonazi en la capital aragonesa el pasado sábado 23.

Según fuentes del colectivo, fueron alertados de la presencia de carteles en los que dos grupos, Más que palabras y Batallón de castigo, iban a celebrar un concierto en Zaragoza, sin especificar la hora y el lugar. “Rápidamente – explican desde la Coordinadora – denunciamos el tema públicamente mediante un comunicado e iniciamos las gestiones habituales, cuyo objetivo tienen evitar que grupos con letras repletas de mensajes xenófobos, racistas y fascistas extiendan estas ideas en nuestra ciudad”. Como de costumbre, el lugar y la hora de este tipo de conciertos nunca son publicitados con antelación, e incluso esperan hasta el mismo día para, mediante internet u otros medios “rápidos” de difusión, hacer llegar a sus simpatizantes esta información. “Por desgracia, estamos acostumbrados a este tipo de gestiones, debido al intento por parte de los grupos fascistas de que nuestra ciudad sea un punto de encuentro para ellos. Pero, como hemos demostrado, estamos preparados para educar, denunciar y actuar contra estos actos”

En el otro lado, el de los grupos que iban a tocar, han emitido un comunicado en el que afirman que “hasta el último momento se ha estado peleando pero ha sido imposible ante la imposibilidad de tocar en ninguno de los lugares que teníamos previstos”. Batallón de castigo reconoce en el comunicado que se han visto cercados hasta límites asfixiantes, y terminan afirmando que “días hay todavía muchos, eso os lo aseguro”. Al respecto, la Coordinadora Antifascista afirma que no va a descansar y que se va a mantener alerta ante estas declaraciones de intencionalidad, “y más si cabe cuando han manifestado en su comunicado que el concierto en Zaragoza no se suspende, más bien se aplaza, por lo que dan a entender que querrán volver a intentarlo en cualquier momento.”

Desde la Coordinadora se felicitan ya que “nuevamente la gente de Zaragoza ha demostrado que no los quiere, que quiere una ciudad sin fascismo y sin racismo. Además, sin necesidad de ningún tipo de acción violenta, este concierto no se ha celebrado.” El colectivo pide a todos los ciudadanos que se sigan involucrando contra este auge del fascismo, que se mantenga alerta ante cualquier previsión de actos de este tipo y que no mire para otro lado puesto que “el hecho de que grupos de ideologías de extrema derecha se reúnan en nuestra ciudad es peligrosísimo. Solo hay que mirar a los actos acaecidos en Noruega, donde un joven ultraderechista ha sido capaz de asesinar a decenas de jóvenes sin que nadie lo esperase. No podemos correr ese riesgo en nuestra ciudad, no los queremos ni aquí ni en ningún lado”, sentencian desde el colectivo antifascista.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza
http://antifascistas.noblezabaturra.org

Nuevo correo electrónico:
antifazgz@noblezabaturra.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cW6T