Principal |
Europa :: 19/09/2023

Miles de checos protestan contra la guerra de la OTAN en Ucrania

HispanTV / La Haine
Exigen renuncia del gobierno proccidental

Miles de personas protestaron en Praga, capital de República Checa, contra la gestión del Gobierno de Petr Fiala y su apoyo incondicional a Ucrania.

Unos 15 000 manifestantes checos salieron el sábado a las calles de Praga en protesta por la gestión del Gobierno y apoyo ilimitado, tanto financiero como militar, a la OTAN y Ucrania en su conflicto con Rusia.

Los congregados instaron a renunciar al Gobierno del primer ministro Petr Fiala, al que catalogaron de una catástrofe, corrupto y traidor, respecto a sus propios ciudadanos.

Denunciaron que su país ya no es soberano, porque sigue escuchando al dictado desde Bruselas. También exigieron la paz en lugar de guerra, cuestionando el porqué de enviar a sus hijos al frente para luchar por una Ucrania a la que calificaron de fascista.

De hecho, acusaron al Ejecutivo de preocuparse más por la invasión rusa de Ucrania que por la situación que afrontan los checos.

La República Checa, miembro de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), apoya firmemente a Kiev en su guerra contra las repúblicas populares del Donbass.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cW6h