Principal |
Països Catalans :: 13/08/2011

Manifestació 7 anys sense Roger

Ni oblit ni perdó
Manifestación el próximo lunes 15 de agosto, a las 20hs. frente al Metro Fontana (Gràcia).

Roger A.G., fue apuñalado la madrugada del 15 de agosto de 2004 en el barrio de Gràcia de Barcelona por un grupo de neonazis. Falleció en el Hospital de la Vall d’Hebron tras casi cinco meses de estar ingresado.

En septiembre, el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona que investigó la brutal agresión dejó en libertad al sospechoso de apuñalar al joven,bajo una fianza de 3.000 euros.

Durante los incidentes, fueron detenidos cinco jóvenes más a los que el juez ordenó su puesta en libertad con cargos. Todos, incluido el agresor material, estuvieron imputados por un delito de lesiones.

Los hechos se remontan a las dos de la madrugada del domingo 15 de agosto, durante las fiestas del popular barrio de Gràcia, cuando, frente al número 153 de Gran de Gràcia, una patrulla que había sido alertada por un joven, descubrió a una veintena de jóvenes que se arrojaban piedras y se agredían con cadenas.

La policía halló a un joven tendido en el suelo con una herida profunda en el cuello y perdiendo mucha sangre. La intervención de una cirujana que estaba en el lugar de los hechos fue providencial para salvarle la vida en primera instancia.

Uno de los agentes policiales corrió tras un grupo de seis neonazis a los que detuvo en la Rambla del Prat, en el mismo barrio. Entre estos seis se encontraba el autor material de la agresión, que estaba en Barcelona de vacaciones, y que fue puesto en libertad por el juez.

La policía también encontró el arma: un puño americano que tenían engarzada la punta de un arpón.

Aunque inicialmente el juez decretó el ingreso en prisión provisional del presunto agresor, Aitor D.C., de 25 años, y que ha reconocido los hechos, tras un recurso de su abogado(pagado por el partido democracia nacional), lo dejó en libertad bajo fianza.

Manifestación el próximo lunes 15 de agosto, a las 20hs. frente al Metro Fontana (Gràcia).

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cX19