Principal |
Euskal Herria :: 09/10/2011

[Iruña] Familiares preguntan a Marlaska si es ético dejar a la gente incomunicada en manos de la GC

Ateakireki.com

Familiares de jóvenes detenidos se han concentrado esta mañana frente al hotel Iruña Park, donde el juez Grande-Marlaska ha impartido una conferencia en torno a la ética y la justicia. La Delegación del Gobierno ha prohibido la concentración y ésta se ha tenido que llevar en grupos de 19 personas. La policía también ha prohibido mostrar la pancarta, por lo que ésta ha debido ser exhibida al revés. En ella ponía: "Marlaska: ¿incomunicar y torturar es justicia ética?"

En el interior del hotel, el abogado José María Compains ha trasladado al magistrado de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska su "convicción personal de que existen casos de torturas gravísimos" en dependencias policiales, y ha pedido al juez que explique su actuación ante estos.

El magistrado ha apuntado que cuando observa "realmente una mínima seriedad" en las denuncias relacionadas con torturas, lo recoge en sus resoluciones "porque eso es materializar la justicia". "Puede que alguna vez me equivoque, como todo ciudadano, pero esa es mi forma de actuar", ha abundado.


Más información en Gara.net

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cY87