Principal |
Medio Oriente :: 10/12/2017

Cuatro palestinos asesinados en dos días de represión militar a la intifada

Agencias / La Haine
Militares y policías del régimen terrorista siguen atacando a manifestantes

Ola de protestas desatada tras la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informaron ayer fuentes oficiales palestinas.

Al menos 170 personas resultaron heridas ayer por la represión en Gaza, la mayoría de ellos por gases lacrimógenos, según la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio palestino de Salud. Se informó que al menos 13 palestinos habían sido detenidos. Los incidentes de ayer se concentraron en los barrios palestinos de Jerusalén Este, donde la Policía terrorista israelí a caballo reprimió todo conato de manifestación.

Los mayores disturbios se sucedieron en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde los jóvenes palestinos retaron al Ejército israelí, que reprimió con amplio material antidisturbios, y donde hubo 135 heridos, 25 de ellos por munición real y que fueron trasladados a centros hospitalarios, según el Ministerio de Sanidad palestino. En la frontera de la Franja de Gaza decenas de palestinos quemaron neumáticos y lanzaron piedras contra los soldados. 

Los bombardeos de la Fuerza Aérea del régimen israelí en la Franja de Gaza dejaron en la noche del viernes dos muertos. El lanzamiento de misiles contra territorio israelí fue reivindicado ayer por dos grupos palestinos: las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado del partido Al Fatah, y los Comités de Resistencia Popular, afines a Hamas.

Hamas había llamado anteayer a los palestinos a una nueva Intifada (levantamiento) contra el régimen de Israel tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer de manera unilateral Jerusalén como capital del Estado judío, lo que generó el rechazo generalizado en el mundo árabe.

Miles de palestinos salieron a las calles tras las plegarias de los viernes en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza para protestar. Numerosos jóvenes quemaron banderas de EEUU y respondieron a la represión lanzando piedras y botellas contra los matones militares israelíes.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/sW4