Principal |
Mundo :: 01/05/2020

1ro de mayo 2020: ¡liberar al trabajo del yugo genocida del capital!

Movimiento Caamañista
República Dominicana

No hay de otra: o nos rebelamos o nos matan… con guerras, con COVID, de hambre, con partidocracia corrupta y hasta con los amores de la gran burguesía nativa con el FMI, Banco Mundial y los tutumpotes del capitalismo internacional.

Más de un millón de personas sin trabajo, totalmente desempleados/as. Más de 300 mil trabajadores/as formales despedidos/as recientemente, que sumados los suspendidos sin salario a más de 800 mil las personas que se han quedado sin ingresos en el último mes. Más de dos millones de trabajadores/as informales, por cuenta propia, chiriperos, buhoneros, artesanos, moto-conchistas, peluqueras, choferes… paralizados, pasando hambre y sufrimientos.

Un programa asistencialista parcial y limitado, que no cubre ni la tercera parte de la canasta familiar. Pensiones miserables y fondos de pensiones secuestrados por los Bancos, generándoles 7 mil millones anuales de beneficios a sus dueños. Salarios extremadamente precarios. Amenaza de reajustes y restructuraciones drásticas para favorecer la recuperación de altos niveles de ganancias empresariales y sacrificar a los de abajo.

El tenebroso binomio FMI y Banco Mundial maquinando en esa dirección. La ARS y los grandes negocios de la salud chupándole la sangre al pueblo enfermo. Acoso represivo contra el pueblo empobrecido. Sobreexplotación, especulación, corrupción y saqueo del patrimonio natural totalmente impunes para favorecer a políticos y tutumpotes ladrones. Un sistema de partidos, Estado y gobierno, cómplices de este cuadro desgarrador e insoportable, exhibiendo una caridad hipócrita después de masacrarnos.

Así arriba el pueblo trabajador a este 1ro DE MAYO 2020.

La gran burguesía dominicana y las corporaciones transnacionales nos están reventando, y eso pasa a escala mundial.

O nos rebelamos junto a tos los pobres del mundo, o nos masacran.

¡DERRIBEMOS LAS MURALLAS DE LA EXPLOTACIÓN Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL!

¡ABAJO EL CAPITALISMO! ¡ABAJO LAS MAFIAS POLÍTICAS, EMPRESARIALES Y MILITARES!

¡CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA!

¡ARRIBA LA NUEVA DEMOCRACIA Y EL NUEVO SOCIALISMO!

¡PROLETARIOS Y OPRIMIDOS/AS DEL MUNDO, UNÍOS!

Coordinación Central Movimiento Caamañista –MC
D.O.//narciso isa conde/1-05-2020, SD-RD

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dA5a