Principal |
Euskal Herria :: 02/12/2011

[Iruñea] Sentada popular este sábado en la plaza del Ayuntamiento en solidaridad con Josu Esparza

Ateakireki.com
Eleak llama a tomar parte en la sentada en solidaridad con el militante del movimiento pro amnistía Josu Esparza, perseguido por su actividad política.


El movimiento Eleak llama a tomar parte en la sentada que han organizado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea, a las 19.30 horas, en solidaridad con el militante del movimiento pro amnistía Josu Esparza, que está siendo perseguido por su actividad política.

La justicia francesa ha dictado una orden de busca y captura contra él, ya que la Audiencia Nacional lo quiere encarcelar por su actividad política. Por lo tanto, Josu podría ser detenido, entregado y encarcelado en cualquier momento por su trabajo público en contra de la represión, la tortura, la dispersión y la vulneración de derechos de los presos y presas políticas.

Eleak afirma que "no podemos consentir este nuevo atropello a los derechos civiles y a las libertades políticas, por lo que os animamos a decir alto y claro: todos y todas somos Josu".
Desde el movimiento por los derechos civiles han iniciado una campaña de autoinculpaciones en solidaridad con Josu Esparza. Puedes enviar la tuya por email (mugimenduanafarroa@gmail.com) o entregarla en la sentada de este sábado. También puedes entregarla en el local de Zabaldi (plaza Nabarreria) hasta el día 2 de diciembre, de 12 a 14 y de 16 a 21 horas.

Descargar hoja de autoinculpaciones

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dA8z