Principal |
Estado español :: 31/01/2005

Un rotundo SI a la abstención activa en el referéndum

Crespo - La Haine
Porque no creemos que otra constitución europea es posible

Porque no creemos que mediante las urnas se solucionan las cosas ni se transforme la realidad, sino todo lo contrario

Porque es todo una farsa de la que no queremos ser partícipes, ni responsables.

Porque estamos convencidos de que el mero hecho del NO, no les preocupa, sin embargo una abstención activa que lucha a diario, en las calles, en las casas, en los centros de enseñanza, en los puestos de trabajo...., les acojona.

Porque tu voto es su coartada.

Porque no creemos en la delegación, ni les hacemos la bola, ni les seguimos el juego.

Porque estamos convencidos de que la participación en el referéndum, independientemente del resultado, favorece a la Europa de los mercaderes, a la del capital y la guerra.

Porque el resultado ya lo saben, si no, no lo harían.

Porque sólo nos preguntan para legitimar sus aplastantes proyectos de explotación y miseria.

Porque la ley, no da derechos, los da la batalla diaria de las clases oprimidas que arrebatan migajas a las clases opresoras en el espectáculo de la lucha de clases.

Porque si la Constitución Europea fuera una panacea de derechos sociales y estuvieran todos los aspectos que dicen que faltan los que piden el NO, promoveríamos la misma abstención activa ya que pensamos que las condiciones del mercado, del estado y de todo lo referente al rumbo político que marca nuestras vidas impiden el desarrollo de cualquier derecho fundamental, a no ser que sea por una larga lucha de un colectivo oprimido.

Porque mienten y mienten y vuelven a mentir, a estas alturas de la película ¿Todavía les crees?

Porque a un compañero de CNT lo detuvieron, encarcelaron y multaron en las últimas elecciones europeas al ser llamado a formar parte de una mesa electoral, por el hecho de acudir portando una camiseta en las que expresaba su disconformidad con dicha designación; y no queremos alimentar al mismo sistema que reprimió a nuestros compañeros.

Porque ni sus medios, ni sus fines, (ni nada de nada), son, ni siquiera un poquito justos, ni validos y participando apoyas sus medios, sus fines y todo lo demás.

Porque no nos desperezamos un día para participar y fomentar su farsa. Porque todos los días hacemos cosas chiquitas, que cambian un poquito el mundo, y cualquiera de estas cosas chiquitas es 1000 veces más útil que un voto.

Porque no nos gusta que nos traten como a ganado, cual masa borreguil y nos negamos a creer que el voto sea sinónimo de participación.

Porque hay otras maneras, más practicas y útiles, de participar en la vida.

Porque una cosa es el colaboracionismo con el sistema y otra bien distinta el enfrenamiento. Tenemos la certeza de que lo segundo es la única vía para que mejoren las cosas.

Porque no queremos que nadie nos gobierne, ni nos consulte (más aún cundo la consulta es falaz). Queremos gobernarnos y consultarnos a nosotrxs mismxs en un mundo carente de jerarquías. Y aunque sabemos que es difícil, tu voto, lo hace imposible.

Ni si, ni no: todo lo contrario

ABSTENCIóN ACTIVA 20-F 2005

­zate y lucha!

--------------------------------------------------------------

crespez@hotmail.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/tG3