Principal |
Colombia :: 24/05/2020

Condolencias al ELN

FARC-EP, Segunda Marquetalia
Brutal bombardeo de la Fuerza Aérea del narco-régimen

Las FARC-EP, Segunda Marquetalia, expresan su solidaridad al Ejército de Liberación Nacional, ELN, por el brutal bombardeo de la Fuerza Aérea, al Frente Darío Ramírez Castro, en Montecristo, Bolívar, que produjo la muerte de 20 jóvenes guerrilleros, que, tomando en sus manos un derecho universal, soñaban una Colombia Nueva.

Rechazamos el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Estado Colombiano en el combate a una guerrilla, que no tiene ni aviación ni misiles antiaéreos para responder a ese tipo de agresiones. Así, ¿quién no saca pecho para fanfarronear con éxitos efímeros?

El de Duque es un gobierno totalmente errático. En tiempo de pandemia prefiere lanzar bombas, no solo para destrozar muchachos alzados en armas, sino principalmente para destrozar la percepción generalizada de la gente de que este gobierno no está haciendo un carajo para contener el avance del coronavirus. Está más preocupado por salvar a Avianca y a los bancos, que a la gente humilde de este empobrecido país que clama por su redención económica y social. Se enloqueció tratando de derrocar al presidente de Venezuela y en fustigar a Cuba, solo para congraciarse con Donald Trump, mientras el país rueda por un abismo.

Éste es uno de los gobiernos más malos que ha tenido Colombia. Ni siquiera derrochando 3.500 millones del erario en maquillajes, podrá Duque embellecer la horrorosa imagen de su mal gobierno.

No tendría ese aspecto si hubiese optado por el cumplimiento del Acuerdo de La Habana y si hubiese buscado un entendimiento con los negociadores de paz del ELN.

A los compañeros Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Antonio García y demás integrantes del Comando Central del ELN, a sus combatientes y a los familiares de los caídos, nuestras más sentidas condolencias por los sucesos luctuosos del Sur de Bolívar.

¡Ni un paso atrás!, compañeros.

¡Venceremos!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dB5R