Principal |
Madrid :: 31/12/2011

Contra la visita real a Vallekas

La Haine - Madrid
Ante el anuncio de una posible presencia del heredero de la corona durante la celebración de la San Silvestre Vallekana. A las 19:00 en el Estadio del Rayo Vallekano

Ante el anuncio de una posible presencia del heredero de la corona durante la celebración de la San Silvestre Vallekana, queremos manifestar lo siguiente:

- Vallekas ha sido y es un barrio de la clase obrera y de los sectores populares. En estos tiempos en los que con la excusa de la crisis padecemos un feroz ataque contra los derechos sociales y laborales, y unos recortes brutales en servicios básicos como la educación y la sanidad, no podemos aceptar en nuestras calles al representante de una monarquía, garante última del sistema capitalista inhumano, que antepone la cuenta de resultados y los beneficios a las necesidades de las personas.

- En estos tiempos en los que desde los poderes públicos no paran de exigirnos sacrificios, mientras nos fríen a impuestos y a cambio recibimos cada vez menos prestaciones; con la degradación y pérdida de calidad de vida que ello supone para nuestro barrio. NO queremos en él la presencia de ningún miembro de la Casa Real cuyas cuentas son opacas y no están sometidas a ningún tipo de control, y sobre la que pesa la sospecha de una creciente y extendida corrupción.

- Vallekas es un barrio que creció hace décadas debido a la emigración forzosa de numerosas personas que huían de la represión ideológica y de las penurias económicas de la postguerra y la dictadura franquista. Un barrio combativo y luchador contra el fascismo y por las libertades democráticas plenas. Por eso no podemos tolerar la presencia en nuestro barrio de ningún representante de la monarquía impuesta por la sangrienta dictadura y que no ha sido elegida libremente por la ciudadanía.

Por todas estas razones rechazamos su nombramiento como presidente de honor de la San Silvestre y declaramos al heredero de los Borbones “PERSONA NON GRATA” en Vallekas y animamos a los vallekanos a mostrar su más absoluto rechazo a esta visita.

¡¡¡VALLEKAS CONTRA LA MONARQUÍA!!!

(31 de diciembre a las 19.00h en el Estadio del Rayo Vallekano)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dB66