Principal |
Euskal Herria :: 30/12/2011

I.”Tuitazo internacionalista” por los derechos de l@s prisioner@s y exiliad@s politic@s vasc@s

Pakito Arriarán Fundazioa

Objetivo: Mediante la participación de todas y todos, generar un “gran grito virtual” que sacuda conciencias, trascienda fronteras, mostrando solidaridad a tod@s l@s prisioner@s y exiliad@s politi@s vasc@s, a sus familiares, y exigir su inmediata puesta en libertad y vuelta a casa.

Necesidades: Difundir al máximo el mensaje…Radios-TV libres y comunitarios, prensa escrita, webs, blogs, boca a boca, mensajes a móviles, Twiter, Facebook, correos… Utilizar todos los medios a nuestro alcance.¡Imaginación al poder!

¿Qué es lo que vamos a difundir? Para empezar difundiremos la convocatoria I.”Tuitazo internacionalista” por los derechos de l@s prisioner@s politic@s vasc@s, para los días5, 6, y 7 de enero.

El día 1 de enero haremos publico el #hastag en la página www.pakitoarriaran.org y la difundiremos a otros medios-contactos inmediatamente. ¿Qué es un hastag#? Es una etiqueta de Twiter utilizada para ordenar temas, caracterizada por el símbolo de la almohadilla (#). A partir del 1 de enero ¡propaguemos el hastag# a los cuatro vientos! (¡Difúndelo! ¡Pásalo!)…¡imaginación al poder! Vamos a implicar al máximo de personas posibles.

¿Que pretende ser “el tuitazo o grito virtual”? En un principio pretende ser un espacio para el compartir, informar y difundir sobre la situación que viven l@s pres@s politic@s vasc@s, y la actual situación que se vive en Euskal Herria, y como no, para las grandes muestras de solidaridad hacia ell@s… pero, pero, pero… el “tuitazo o grito” propiamente dicho, tendrá como objetivo principal desbordar de twits solidarios el hastag# que presentaremos el día 1 de enero a partir de unos días y unas horas señaladas. Para ello, y aunque el hastag# este activo desde el día 1 (para el que quiera ir aportando), el “tuitazo o grito” daría comienzo el día 5 de enero a las – 04:00PM Hora Venezuela – 09:30PM hora Euskal Herria (*Adecuar hora en otros países).Zona horaria Venezuela UCT -04:30

¿Cuáles son las horas y días señalados?

3, 2, 1… ¡A reventar el hastag#! ¡A desbordarlo de Twits!

Jueves, Día 5 de Enero 04:00 PM Venezuela-09:30 PM Euskal Herria

Viernes, Día 6 de Enero 04:00PM Venezuela-09:30 PM Euskal Herria

Sábado, Día 7 de Enero 08:30 AM Venezuela- 02:00 PM Euskal Herria

El Sábado, 7 de enero a partir de las 05:00PM por las calles de Bilbo (Hora Euskal Herria), se celebrara la manifestación multitudinaria convocada por la plataforma “Egin Dezagun Bidea-Hagamos el camino” por los derechos de l@s pres@s y exiliad@s politic@s vasc@s. La Fundación Internacionalista Pakito Arriaran hace un llamado a toda la ciudadanía vasca a acudir a Bilbo.

Por su lado, la web pakitoarriaran.org y el twiter @solidaridadEH harán un seguimiento de la marcha para todo aquel que la quiera seguir vía internet (¡Prohibido en Euskal Herria! ¡Todas y Todos a Bilbo! A l@s que participen en la marcha de Bilbo, y tengan tecnología para ello, os animamos a seguir enviando twits en vivo.

No sabemos exactamente qué es lo que pueda salir de esta nueva aventura, que la agarramos prestada de otra recientemente celebrada sobre los Derechos de Cuba (#derechosdecuba), una experiencia que partió del taller Internacional “los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital” celebrado en La Habana los días 29 y 30 de noviembre, y que ha resultado muy exitosa. Tengan claro, que salga lo que salga, el “Tuitazo” va desbordante de solidaridad hacia ese hermano pueblo combativo de Euskal Herria, y de paso trataremos de experimentar y conquistar nuevos espacios para la comunicación.

… Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos…

¡Hasta la victoria siempre!

Kontatu gurekin!

Entre todas y todos lograremos que salga algo bonito.

Fundación Internacionalista Pakito Arriaran (Venezuela),

Para cualquier aportación, sugerencias, críticas, etc. tuitazointernacionalista@gmail.com

www.pakitoarriaran.org

En twiter: @solidaridadEH

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dB7X