Principal |
Madrid :: 19/01/2012

Firmas contra la destrucción del patrimonio y por su recuperación

Asamblea Popular de Alcalá de Henares

Buenas tardes. El GT Recuperando Nuestros Espacios, perteneciente a la Asamblea Popular de Alcalá de Henares (APAdH), ha comenzado una recogida online: http://actuable.es/peticiones/recuperacinn-patrimonio-abandonado tras la recogida de firmas física contra la destrucción del patrimonio alcalaíno y por su recuperación.

La denuncia comenzó el pasado mes de noviembre con motivo del XIII aniversario de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así se el inició un debate ciudadano sobre la gestión del patrimonio por el Ayuntamiento de Alcalá http://acampada-adh.blogspot.com/2011/11/comunicado-patrimonio-de-la-humanidad.html. Un mes después una constructora comenzó una obra sobre uno de estos terrenos, el yacimieto calcolítico, lo que también fue públicamente denunciado por este GT http://acampada-adh.blogspot.com/2012/01/el-15m-de-alcala-denuncia-nuevas.html.

_______________________________________________________________________________________________

El texto que encabeza las hojas de firmas físicas es el siguiente:

"Desde hace 30 años asociaciones, organizaciones, colectivos culturales, individualidades, sectores de la enseñanza y de la cultura histórica, llevamos reivindicando una gestión correcta de nuestro Patrimonio Cultural, más aún cuando está catalogada con el sobrenombre de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Denunciamos con esta hoja de firmas la irresponsabilidad que el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha demostrado en la gestión del patrimonio de nuestra ciudad, en concreto, de los yacimientos ubicados en el barrio de El Val, en el Camino de los Afligidos, esto es: Necrópolis Visigoda, Yacimiento Calcolítico y Villa Romana de El Val.

Las abajo firmantes, exigimos la rehabilitación de estos espacios y la recuperación del proyecto aprobado en Pleno Municipal sobre el Centro de Interpretación de la Villa Romana de El Val".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dC3A