Principal |
Estado español :: 22/02/2012

[Fotos] CNT se sitúa frente a la reforma laboral y sus responsables

CNT-Valladolid

Miles de personas se congregaron ayer en las calles de Valladolid para protestar contra la reforma laboral del PP. El acto contó con la participación de la CNT, integrándose dentro de un bloque crítico contra los sindicatos pactistas.

"Esta reforma laboral marca un antes y un después para la clase obrera. Sella la pérdida total de todas y cada una de las conquistas sociales obtenidas por los trabajadores que nos precedieron". A tenor de lo escrito en la octavilla repartida en el día de ayer, queda claro que no se trata de una reforma laboral más, por lo que para la CNT acudir a la manifestación de ayer tampoco se trataba de una manifestación cualquiera.

Es por ello que la CNT dio en el día de ayer un paso al frente para decir alto y claro quienes son los responsables de esta situación. A la previsible actuación del gobierno de turno y de la CEOE, cabe añadir las ya también conocidas maniobras de quienes dicen representarnos: CCOO y UGT.

Nuevamente llaman a movilizarnos mientras gestionan los tiempos y las formas de la protesta, pues a estas alturas de la película es impensable que desconocieran los detalles de la reforma laboral que ha hecho realidad las reivindicaciones históricas de la patronal. Solamente desde los privilegios, las subvenciones, los liberados, los cursos, las acciones en empresas, etc, se comprenden esas maniobras para provocar en definitiva la venta de derechos y una falsa paz social en beneficio de los de siempre. No podemos ni debemos olvidar el hecho de que hace menos de un mes estos mismos agentes que ayer nos llamaban a movilizarnos, firmaban con la patronal el "II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva", antesala de esta reforma laboral en la que acordaron la reducción de salarios, el descuelgue de convenios, la flexibilidad, la movilidad mas allá del grupo profesional, ligar salarios a productividad...

Es en este contexto en el que la CNT acudió a la manifestación con un mensaje muy claro y conciso. "Todos a la huelga. ¡¡Basta ya de pactar!!", rezaba la pancarta que encabezaba el núcleo de anarcosindicalistas y simpatizantes situados en esta ocasión entre Plaza Zorrilla, esquina con Miguel Iscar. De esta forma se hizo visible a todos los manifestantes el malestar con la situación creada y la dignidad de quienes mantenemos una lucha con la cabeza bien alta. No parece que puedan decir lo mismo las cúpulas de estos sindicatos en vista de sus rostros y del prolongado silencio durante toda la marcha.

Por el contrario, el bloque crítico situado a la cola de la manifestación y al que se sumó la CNT, contó con un gran colorido y una combatividad propia que exigen los momentos que corren. De esta forma durante todo el acto no se dejaron de corear consignas y de animar a la gente a la lucha, con un claro objetivo: una pronta Huelga General.

Una vez que se llegaba a Plaza Mayor, lugar donde se daba por finalizada la manifestación oficial, la CNT continuó la marcha rumbo a Plaza Portugalete. Durante el trayecto tuvimos ocasión de pasar junto a las oficinas de ADECCO, ETT que no solo exprime a trabajadores precarios a los que maneja a su antojo, sino que como recordamos la semana pasada está jugando un papel determinante a la hora de dejar en la calle a 34 familias por su esquirolaje en la huelga de ABB.

Una vez llegados a Plaza Portugalete, tuvo lugar el cierre final del acto con un mitin sindical en el que intervino el secretario general de la Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid. En su intervención, Pedro Serna destacó la necesidad de responder "con firmeza y con fuerza" a esta agresión sin precedentes "o estamos abocados a ser esclavos del siglo XXI. La palabra es necesaria, pero necesitamos la fuerza para que no nos sometan". En este sentido expresó la necesidad de "coger fuerzas y juntarnos, sentirnos fuertes. No estamos solos, nos tenemos unos a otros, hay que dejar el miedo y la pasividad para peores tiempos, ahora necesitamos valentía, coraje, mala ostia. Que digan lo que quieran, los terroristas, los que someten a las personas al esclavismo son ellos. Si esperan que nos quedemos sentados, que no lo esperen de las personas que conformamos la CNT y de aquellas que se sumen a nuestra lucha que es la lucha de toda la clase obrera", sentenció Serna.

Por último, se recordó los próximos actos que CNT va a participar junto con el Bloque Obrero y la CGT contra los recortes sociales y la reforma laboral:

- Viernes 24 de febrero, manifestación a las 20h con salida desde C/ Espíritu Santo -Paseo Zorrilla- y finalización en Fuente Dorada.

28 de febrero, concentración a las 12h frente a las Cortes de Castilla y León.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1122

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dD5k