
Fue resultado de un plan británico puesto en aplicación por los discípulos de Leo Straus. El documento secreto que hoy publicamos (en inglés) fue redactado, en 2015, en la cúpula de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la dirección del alemán Volker Perthes y bajo la autoridad del estadounidense-israelí Jeffrey Feltman. Lo que se describía en ese plan, sólo ha podido concretarse 10 años después, con el yihadista Ahmed al-Charaa como nuevo "presidente".
El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, hace literalmente el papel de doméstico de su segundo, el estadounidense Jeffrey Feltman, en este caso ayudándolo a vestirse.
A finales de 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) –cuya misión es en principio «preservar la paz y la seguridad internacionales»– redactaba un plan de 45 páginas para la capitulación de la República Árabe Siria. Muchos historiadores y periodistas pusieron en duda la existencia de aquel documento.
Diez años después, y un año después del derrocamiento de Bachar al-Assad, revelamos al público el texto íntegro de aquel plan.
El documento está escrito de manera tal que no define ninguna de las instancias a las que alude. Pero las numerosas referencias que contienen sus anexos permiten delimitar sus contornos.

El alemán Volker Perthes, adjunto del estadounidense Jeffrey Feltman, fue director general de Stiftung Wissenschaft und Politik (SWP) de Berlín, uno de los 'think tanks' más importantes de Europa… fundado el general SS Reinhard Gehlen. En 2015, Volker Perthes se unió al straussiano Jeffrey Feltman en Nueva York y redactó para él el plan de capitulación para Siria.
Lo mismo sucedía en la cúpula de la ONU, Feltman la dirigía mientras que su “superior” jerárquico se debatía, atrapado en asuntos de corrupción. Antes de convertirse en secretario general adjunto de la ONU, el sionista Jeffrey Feltman había sido alto funcionario en el Departamento de Estado de EEUU, segundo de la secretaria de Estado Hillary Clinton. Desde su cargo en la alta jerarquía de las Naciones Unidas, Feltman dirigió la redacción del plan de capitulación para Siria.
Por otra parte, este documento demuestra que el presidente sirio Bachar al-Assad logró proteger a su país durante 9 años del cataclismo que los sirios están viviendo hoy. Este plan para Siria, redactado en la sede de la ONU, describe lo que se deparaba a ese país desde hace una década.
Después de leer este proyecto es imposible creer que el gobierno del presidente autoproclamado Ahmad al-Charaa, alias Abu Mohammed al-Jolani, surgió por generación espontánea o que es un producto sirio.
Ese régimen es sólo la aplicación del plan de la diplomacia británica, la denominada «primavera árabe», que a su vez no es sino la reedición de la “revuelta árabe” de 1916-1918, orquestada por el Reino Unido para poner fin al Imperio otomano y poner a la secta de los wahabitas en el poder en Arabia Saudita. Esta vez, se trataba de derrocar los regímenes nacionalistas árabes para poner a la Hermandad Musulmana en el poder. El yihadista al-Charaa/al-Jolani es, desde hace al menos 15 años, un agente remunerado de Jonathan Powell, el jefe del equipo de trabajo de Tony Blair.
Documento de la ONU: Volker Perhtes & Jeffrey Feltman’s secret plan for the surrender of Syria