Principal |
Euskal Herria :: 29/02/2012

Ocho años sin Angel Berrueta, sin verdad, sin reconocimiento, sin reparación

Ateak Ireki
La plataforma vecinal Angel Gogoan, de Donibane, llama a la movilización ciudadana para exigir que todas las víctimas tengan el mismo reconocimiento

La plataforma vecinal Angel Gogoan, de Donibane, llama a la movilización ciudadana para exigir que todas las víctimas tengan el mismo reconocimiento, y para mostrar a la familia Berrueta-Mañas el apoyo, reconocimiento y solidaridad que no han tenido desde las instituciones.

Recuerdan que el pleno del Ayuntamiento de Iruñea rechazó la moción en la que pedían verdad, reconocimiento y reparación para Angel Berrueta. Y la moción que salió adelante en su lugar se limitó a condenar su asesinato, ocho años después.

"Entendemos que todas las víctimas, sin exclusiones, tienen derecho a ser reconocidas y reparadas, y que la clase política tiene que estar a la altura de las circunstancias y actuar con seriedad, cosa que no ha pasado en el Ayuntamiento de Iruñea", señalaron en la rueda de prensa que ofrecieron el viernes pasado.

Por eso, llaman a toda la ciudadanía al acto que han convocado para el próximo 10 de marzo en la plaza del ayuntamiento de Iruñea, en el que reclamarán verdad, reconocimiento y reparación para la familia de Angel Berrueta.

Actos programados:
• 3 de marzo, sábado, charla a cargo de la fundación Euskal Memoria en los cines Golem, a las 11:30 horas.
• 10 de marzo, sábado, acto en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea a las 12:30 horas,
• 13 de marzo, martes, acto en recuerdo de Ángel frente a la panadería en la que fue asesinado, a las 19:30 horas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dD9g