Principal |
Venezuela :: 13/08/2020

PSUV se solidariza con familiares y amigos de Carlos Lanz tras su desaparición

VTV
Fue integrante de varias organizaciones guerrilleras

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de un comunicado se solidarizó con familiares, discípulos y seguidores del profesor Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

Lanz estaba en su casa ubicada en la urbanización Maracay, estado Aragua, de donde salió y desapareció sin dejar rastro. Los cuerpos de seguridad realizan las experticias necesarias del caso, así como el PSUV y el Poder Popular también se han sumado a las labores de búsqueda.

El sociólogo fue integrante de varias organizaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos insurgentes que operaron en el país para derrocar al régimen del entonces presidente Rómulo Betancourt.

A continuación el texto íntegro:

El Partido Socialista Unido de Venezuela expresa su solidaridad y acompañamiento a la familia y miles de discípulos y amigos del profesor Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 8 de agosto, en horas de la mañana, al salir de su casa en el estado Aragua.

Junto al gobierno revolucionario y las autoridades de inteligencia policial, nuestro partido ha estado sumado a las labores de búsqueda, con fe en que se le podrá encontrar sano y salvo más temprano que tarde.

Es muy valioso el aporte del Profesor Lanz a las bases teóricas y políticas de nuestro partido, tanto por su ejemplo militante de vida, como por las investigaciones en materia de guerra no convencional y operaciones psicológicas que han formado a varias generaciones de revolucionarias y revolucionarios. Con profunda gratitud y compromiso hacemos votos y nos abocamos a la tarea de resguardar su integridad física.

Por tanto, ordenamos a toda nuestra estructura: equipos políticos regionales, municipales, parroquiales, a las RAAS, UBCH y a toda nuestra militancia sumarse a las pesquisas y proveer cualquier información útil por los mecanismos de que dispone el partido.

En Unidad chavista y con profunda fe en Dios, lograremos rescatar a nuestro querido y admirado camarada.

¡Nosotros Venceremos

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dE0Q