Principal |
Estado español :: 07/03/2012

[Fotos] Nueva protesta en Valladolid contra la Ordenanza Antisocial

CNT-Valladolid
El pasado 3 de febrero la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades convocó una concentración contra la Ordenanza Antisocial que ha sido aprobada esta mañana.

Alrededor de 150 personas se concentraron en la plaza de Fuente Dorada el pasado 3 de febrero, convocados por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades, del que forma parte la CNT de Valladolid, para protestar de nuevo contra la Ordenanza Antisocial, que ha sido aprobada hoy en el pleno del ayuntamiento gracias a la mayoría absoluta del PP.

Tras leer el comunicado en Fuente Dorada, y visto el éxito de la convocatoria, se decidió transformar la concentración en una manifestación, que recorrió desde la Plaza de Fuente Dorada hasta la Plaza Zorrilla, pasando por la Plaza Mayor y la Calle Santiago.

Libertad de expresión

Los lemas más coreados durante el recorrido fueron “no a la ordenanza antisocial”, “esto nos pasa por un alcalde facha”, “con este alcalde vamos de culo”, o la más repetida, “libertad de expresión”.

Ese mismo día, el alcalde tuvo la desfachatez de declarar, en relación a las protestas de la Plataforma, que “salir en pelotas por la calle no es algo que sea de recibo” y que “para implantar su visión en la ciudad hay que ganas unas elecciones”, intentando relegar y banalizar las protestas para evitar centrarse en el trasfondo, es decir, en todas las prohibiciones y derechos fundamentales que pisotea, como las graves restricciones al libre ejercicio de la libertad de expresión y al derecho de reunión y manifestación entre otros. Además de dejar claro con su declaración sus intenciones de imponer “su visión” a la ciudadanía, castigando a todos aquellos que no se ciñan a sus criterios morales.

No contento con eso, en esta ordenanza también se criminaliza la pobreza, y según el alcalde, bajo el pretexto de “frenar las redes que explotan a gitanos rumanos para mendigar”, como si castigar a los más débiles fuese la solución a la pobreza y las mafias.

Una vez en la Plaza Zorrilla se volvió a leer el panfleto explicativo editado por la Plataforma, que fue repartido a los transeúntes durante todo el acto, y que fue leído esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1127

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dE1w