
La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Rixi Moncada, afirmó el miércoles que le llaman «comunista para esconder la verdad», en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Trump, quien la tildó de ser «cercana al comunismo».
«Me llaman comunista para esconder la verdad: le temen a la democratización de la economía, les aterra la Ley de Justicia Tributaria; y quieren que el dinero siga siendo un privilegio para las diez familias (más acaudaladas del país) y no un derecho a favor del Pueblo», indicó la candidata oficialista.
Rixi Moncada reiteró su denuncia contra la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) del Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que llamó al pueblo hondureño y a sus simpatizantes a proteger las actas de cada Junta Receptora de Votos (JRV).
La candidata de Libre, aseguró que la oposición de derecha será derrotada en las elecciones generales del próximo domingo en este país centroamericano.
«El bipartidismo está derrotado«, afirmó Moncada, quien volvió a denunciar una presunta conspiración de los partidos Nacional (PN) y Liberal (PL) para alterar el sistema TREP de los comicios, en detrimento de un eventual triunfo de Libre en los comicios.
La semana pasada, la candidata presidencial oficialista advirtió que ya saben lo que va a ocurrir en los comicios del 30 de noviembre, al exponer que los sectores reaccionarios enlazados con Miami tienen el TREP hackeado.
Moncada sostiene que el objetivo de la intervención al TREP es la de colocar actas que ya han sido fabricadas para manipular el programa.
En ese sentido, aseguró que Libre ya está organizado para, además de los conteos a boca de urna, tener un conteo rápido propio que sea contrapartida del TREP.
«Nosotros vamos a hacer nuestro conteo con el acta física, con las 19.167 actas de cada urna nosotros vamos a demostrar nuestra victoria«, dijo la candidata.
