Principal |
:: 16/03/2012

Comunicado

Semanario Alternativas
Vienen por todo ¡Fuera de nuestra tierra, capitalistas invasores ¡

¡Atención ¡ El gran capital financiero nos invade con espejitos de colores y nuestros gobernantes les abren las `puertas, vallando la ciudad para mejor tranquilidad de los participantes a la gran cumbre de ladrones.
Los organismos financieros internacionales ( tales como el fondo Monetario Internacional FMI, el Banco Mundial BM, la organización Mundial del Comercio OMC, Banco Interamericano de Desarrollo BID) son algunas de las entidades más representativas del gran capital y las mismas son las que manipulan las políticas de globalización que configuran el nuevo orden mundial. Estas entidades económicas están gobernadas por las grandes corporaciones trasnacionales y cuentan con el aval y el acatamiento de los distintos gobiernos locales.
El BID promueve las privatizaciones de los servicios públicos y el saqueo de los recursos naturales, en detrimento de la inmensa mayoría de las poblaciones, provocando el desplazamiento de campesinos y de poblaciones indígenas.
Para imponer sus políticas económicas, estimula la militarización de fronteras y regiones importantes en nuestro continente, provocando graves violaciones a los derechos humanos y a la soberanía de los pueblos; persiguiendo a líderes de los movimientos sociales y atacando al medio ambiente.
Claro, estos organismos han mejorado sus estrategias y para ganarse el apoyo o la simpatía de las poblaciones locales, desembarcan con espejitos de colores para seducirnos, por ejemplo la exhibición de algunos “planes sociales” en donde se muestra la cara bonita de las ayudas internacionales, imponiendo por otro lado una cultura occidental global a los pueblos, para hacerlos cada vez más dependientes.
Para ellos, que son los responsables de las deudas que contraen los países sometidos a sus designios, es que se ha preparado la ciudad para recibirlos como reyes, ellos los ladrones y criminales.
Para ellos se está “limpiando” nuestra ciudad de sus pobres, buscando que no se vean, porque como dijo algún ministro del actual gobierno, además de dar una mala imagen de la ciudad estropean la estética ¡
Expresamos nuestro más profundo rechazo a la cumbre encabezada por el BID en nuestro país y llamamos a manifestarnos en contra de la misma.
Por soberanía y derechos humanos
Por libertad, respeto a la madre tierra y justicia social

Fuera invasores del gran capital ¡

Colectivo del Semanario Alternativas
14 /03/ 2012

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dE6E