Principal |
EE.UU. :: 27/07/2020

[Vídeo] Represión a las protestas contra Trump deja un muerto y 45 detenidos

HispanTV / La Haine
Policías atacan a un negro en silla de ruedas

Este fin de semana varias ciudades de EE.UU. fueron escenario de protestas contra el Gobierno y violencia policial, que se saldó con un muerto y 45 detenidos.

Además de una persona que murió la noche del sábado tiroteada durante una marcha del movimiento “Black Lives Matter” en Austin (Texas), la Policía estadounidense también detuvo a por lo menos 45 personas en un día en las manifestaciones.

“La policía ha realizado 45 detenciones en relación con los disturbios en el distrito este. Un total de 21 agentes sufrieron heridas después de ser golpeados con ladrillos, piedras y otros materiales”, explicó el domingo la Policía de Seattle a través de su cuenta de Twitter.

Estos comentarios se produjeron en momentos que varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Nueva York, Austin o Richmond habían sido en las últimas 24 horas escenario de masivas protestas contra el presidente estadounidense Donald Trump, así como la brutalidad policial en este país.

Esta nueva noche de disturbios, se vivió de forma intensa especialmente en Seattle (estado de Washington) y Portland (Oregón), avivadas por la decisión de la Administración Trump de reforzar la presencia de agentes federales en algunas ciudades del país.

Las fuerzas antidisturbios se enfrentaron a los manifestantes en las afueras de una cárcel juvenil en Seattle, dispersándolos con gases pimienta y lacrimógenos. Por tanto, algunos de los manifestantes levantaron paraguas para evitar ser alcanzados por el gas pimienta.

Las protestas en curso en EE.UU. estallaron a partir del pasado 25 de mayo, por la muerte de George Floyd, un afrodescendiente desarmado que fue asesinado a manos de un agente de la Policía de Mineápolis (Minesota). No obstante, la gestión del inquilino de la Casa Blanca ante las manifestaciones ha generado una ola de críticas en el país.

El magnate neoyorquino, además de agudizar la situación al tachar de “matones” a los manifestantes y amenazar con ordenar que les disparen si no cesan las marchas, ha ordenado enviar fuerzas federales a todos los estados y ciudades del país gobernados por “los demócratas liberales” que protestan contra el racismo y la violencia policial.

Según varios analistas, las protestas antirracismo en EE.UU. preocupan a Trump porque “están profundizándose y se deben a problemas muy estructurales” del país.

Policías derriban a manifestante en silla de ruedas

Durante una protesta pacífica celebrada la semana pasada en Los Ángeles (EE.UU.), un hombre negro en silla de ruedas fue golpeado y detenido por la fuerza luego de que los agentes arremetieran de manera violenta.

Un vídeo divulgado del incidente muestra al hombre identificado más tarde como Joshua Wilson, de 34 años, cayendo de su silla de ruedas mientras los oficiales lo golpean. Según informes, Wilson ha sido liberado después de pagar una fianza de 35 000 dólares, por haber luchado contra los policías que lo atacaban.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dE8s