Principal |
Mundo :: 27/04/2012

Ritmos de libertad para Mumia en su cumpleaños

Amig@s de Mumia
Afuera de la embajada estadounidense enviamos un mensaje desde México por su libertad y en contra del sistema penal.

Con un performance anti-carcelario, danza africana, tambores, rap y reggae, con la participación de Dulce, MC Xozulu y Luna Negra, afuera de la embajada de Estados Unidos el martes 24 de abril, decenas de personas festejamos el cumpleaños 58 de Mumia Abu-Jamal. Enviamos un mensaje desde México por su libertad y en contra del sistema carcelario gringo y su importación a México. La cancelación de la pena de muerte del diciembre pasado en el caso de Mumia es un importante avance, pero de ninguna manera es suficiente. Sólo su libertad es aceptable. Y lo mismo es cierto en los casos de todos los presos y presas políticos de México, Estados Unidos y el mundo, con quienes tenemos un deber especial.

El acto en México se dedicó a la comunidad de Cherán, Michoacán, recién golpeada en su lucha por la autonomía.

En el mitin el colectivo Oury Jalloh pidió firmas en una carta exigiendo justicia en el caso del inmigrante sierraleonés quien fue quemado vivo por la policía en su celda en Dessau, Alemania en 2005.

Estuvimos afuera de la embajada en solidaridad con una acción por la libertad de Mumia en Washington, DC, donde el acto tomó un rumbo no previamente anunciado. Después de realizar un mitin con palabra y música afuera del Departamento de Justicia durante unas 4 horas, el cual fue dedicado al joven Trayvon Martin, alrededor de mil personas marcharon a la Casa Blanca exigiendo que Obama saliera a responder a sus demandas. Al sentarse en el espacio prohibido en frente de la mansión presidencial, 26 personas fueron detenidas. En el acto se escucharon mensajes de Mumia y de otros presos políticos. En estas fechas también se han realizado actos en Oakland, Wilmington, Richmond, Berlín y Bruselas, Amsterdam, Fortaleza, entre otros lugares.

Vemos con alarma el auge actual en la construcción de prisiones en México porque estamos conscientes del sufrimiento, degradación, tortura y desesperanza que el sistema penal gringo significa para millones de personas. Este sistema de control jamás visto en el mundo es una amenaza para el pueblo entero. Cuando actuamos por la libertad de Mumia, actuamos por la nuestra.

En estos enlaces se encuentra cobertura de la acción en Washington, DC:

Videos: http://www.liveleak.com/view?i=086_1335398169

http://www.youtube.com/watch?v=BXaItApleKM

http://therealnews.com/t2/component/hwdvideoshare/?task=viewvideo&video_id=73536

Fotos: http://warisacrime.org/content/bill-hughes-slideshow-68-photos-re-rally-mumia-abu-jamal

Y en los siguientes enlaces se encuentran reportajes con fotos y audios del acto en México:

Gracias a Multimedios Cronopios: http://www.multimedioscronopios.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1703:58-aniversario-del-nacimiento-de-mumia-abu-jamal-ieste-dia-no-es-de-fiesta-es-de-lucha-y-de-protesta&catid=12:politicos&Itemid=46

Gracias a Regeneración Radio: http://www.regeneracionradio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4046:58-anos-de-vida-31-luchando-por-la-libertad&catid=109:presos-politicos&Itemid=300111

Iremos agregando más reportajes, fotos, videos, etc. de los medios libres e independientes conforme salgan.

Para más información, consulten el blog:

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/04/26/se-exige-libertad-a-mumia-afuera-de-la-embajada-eu-en-mexico/



 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dG11