Principal |
Madrid :: 23/05/2012

7º Mundialito antirracista de Alcorcón - 23 de junio 2012

Elmundialito.org
Esta es la séptima edición y estamos de nuevo embarcadxs en este proyecto que nos ilusiona año tras año.

web: http://elmundialito.org

twitter: https://twitter.com/#!/MundialitoAlkor

facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000483932615

Los objetivos generales con los que se inició el mundialito no han cambiado. La idea partió de la de la experiencia vivida por algunxs compañerxs en el Mondiale Antirazzisti de Montechio (Italia), lo que en su momento, hace ya siete años, nos inspiró para crear un evento deportivo pero donde el deporte no fuese una herramienta más del mercado, un negocio, sino un medio para concienciar a la juventud del problema del racismo y del enfrentamiento entre trabajadoxs de diferentes razas y nacionalidades.

Un espacio de unión y de lucha.

Además, el mundialito, durante todos estos años, nos ha servido para reflexionar sobre varios temas transversales que trae consigo la práctica deportiva: machismo, competitividad. Especialmente en el segundo caso, ha sido un tema dificil, polémico, que nos ha hecho complicado encontrar un consenso respecto a si es un problema o no. La gente que ha venido participando sabe y comparte nuestra preocupación de erradicar las prácticas machistas, así como actitudes antideportivas. No se impone de nuevo este año que los equipos tengan que ser mixtos, aunque desde luego lo seguimos valorando.

Asímismo, tal como ya hicimos el año pasado, reintroducimos la estructura de competición y la final para los dos equipos con mejor resultado global; a la vez, que mantenemos otra final para los equipos elegidos por organización y por participantes, como aquellos que cumplen mejor con los valores del Mundialito.

Por tanto, nos gustaría poder volver a disfrutar con vosotrxs de una jornada lúdica y reivindicativa a través del deporte. La fecha será en Junio, aunque no tenemos todavía el día definitivo. Esto se debe a las constantes trabas que nos están poniendo desde el Ayuntamiento de Alcorcón para tratar de impedir que realizemos este evento.

Por tanto, éste año lo vamos a hacer con más rabia, ilusión y fuerza que nunca; os pedimos asistencia y todo vuestro apoyo como nos habeis demostrado siempre.

Deseamos de corazón que este nuevo mundialito sea de nuevo un día para la convivencia y disfrute, fuera de los cauces habituales, de los movimientos sociales y políticos de Madrid. Esperamos que esta experiencia como la que estamos viviendo en los últimos tiempos sirva para que aprendamos a convivir y trabajar juntas olvidando rencillas. El movimiento antagonista en Madrid es muy rico y tiene mucha potencia; pero para que sea fuerte y pueda intervenir, es necesario que sepa entender su diversidad de formas de hacer política. Todas las formas pueden ser complementarias y contribuyen a generar Otro Madrid.

La ofensiva del capital está acabando con la negociación colectiva, con nuestros derechos, nuestros salarios, nos deja sin casa y sin futuro. Nuestra labor es crear tejido y codo con codo trabajar y mirar para adelante.

Porque el futuro es nuestro si así lo queremos.

Antifascistas, antirracistas y anticapitalistas; porque otra sociedad es necesaria.

Alkorcón, mayo de 2012

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dH06