Principal |
Bolivia :: 13/10/2020

Bolivia homenajea a los militares que mataron al Che Guevara

Actualidad RT / La Haine
Y amenaza de muerte a "cubanos, venezolanos y argentinos"

Ocurrió durante un acto, celebrado el día del 53º aniversario del asesinato del histórico revolucionario.

La dictadora de Bolivia, Jeanine Áñez, dirigió el 9 de octubre un evento para homenajear a 47 soldados bolivianos que en 1967 murieron al enfrentarse contra el grupo liderado por el Che Guevara, quien posteriormente fue capturado y asesinado en La Higuera durante la dictadura de René Barrientos, aliado de EE.UU.

La presidenta calificó las muertes de estos militares de "asesinatos cobardes" y a ellos mismos de "héroes bolivianos" que frenaron "al Che y a su invasión criminal y comunista".

"La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de Che Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista, ni la fascista, ni la populista", declaró Añez. 

La golpista y represora @JeanineAnez celebrandro el asesinato del Che Guevara hace 53 años en Bolivia.
Diciendo en su discurso fascista que el Che llevo a cabo una "invasión criminal comunista". pic.twitter.com/waQpu1fvMh

— ANIBAL GARZON (@AnibalGarzon) October 9, 2020

En el mismo acto, el ministro de Defensa boliviano, Fernando López Julio, indicó que hace 53 años los guerrilleros del Che "vinieron a imponer por las armas un modelo político y económico" y advirtió a "cubanos, venezolanos, argentinos o lo que fuere van a encontrar la muerte en nuestros territorios".

El gobierno de facto de Jeanine Añez reivindica el asesinato de Ernesto Che Guevara y amenaza de muerte a "cubanos, venezolanos, argentinos".
Sí, así de explícito y así de grave. Escuchen el discurso del Ministro de Defensa, Fernando López. pic.twitter.com/LA0T4p4jvM

— Juan Manuel Karg (@jmkarg) October 9, 2020
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dH44