Principal |
Medio Oriente :: 12/09/2025

Israel está fuera de control... ¿Quién detendrá a los sionistas?

Larry C. Johnson
El fracaso del ataque sionista en Catar fue una sorpresa impactante para Trump. Ahora tiene que lidiar con el hecho de que EEUU estuvo, una vez más, implicado en un crimen de guerra

El intento fallido del martes de asesinar a los negociadores de Hamás en Doha, Catar, es solo un ejemplo más de la perfidia y malicia de EEUU e Israel. Como dos luchadores profesionales dementes, EEUU e Israel forman un equipo con un plan bien ensayado.

Funciona así: EEUU presenta una propuesta de acuerdo --que podría ser un alto al fuego o conversaciones para impedir que Irán construya un arma nuclear-- y atrae a la otra parte a una reunión; EEUU pasa información de inteligencia sobre el lugar y la hora de la reunión a Israel; e Israel lanza un bombardeo masivo contra ese lugar a la hora indicada. Se lo hicieron al líder de Hezbolá, Nasrallah, se lo hicieron al gobierno de Irán y a sus científicos nucleares, y se volvió a hacer en Catar.

La lección es clara --o al menos debería serlo--: EEUU no es un socio negociador confiable. El régimen israelí se ha consolidado como la principal entidad terrorista del mundo. Desde el 7 de octubre de 2023, los sionistas enloquecidos han atacado y asesinado a civiles en estos países o territorios: Palestina y Cisjordania, Líbano, Siria, Egipto, (tiroteos en la frontera), Irak, Yemen, Irán y Catar

A pesar de las negativas de la Casa Blanca, es cierto que Tel Aviv coordinó plenamente este ataque con Washington. La base aérea de Al Udeid en Catar es el cuartel general regional del USCENTCOM. Es la plataforma de lanzamiento de las operaciones terrestres y aéreas estadounidenses en la región. Estuve brevemente en esa base en 2006, camino a Irak. En aquel entonces, para viajar a Irak, tenía que volar a Doha y hacer transbordo a la base de Al Udeid, donde tomé un vuelo militar a Irak.

Si los líderes cataríes tuvieran un par de testículos, ordenarían que esa base cerrara inmediatamente. Pero les falta hombría y orgullo. En cambio, se pavonean con sandalias blancas adornadas con oro mientras visten un thobe... ¿Es esa la palabra árabe para vestido?

Sí, estoy siendo deliberadamente insultante. Estoy furioso porque estos cobardes llorones continúan comportándose como esclavos domésticos del Tío Sam.

Estos árabes del Golfo me recuerdan al ahora infame actor de Hollywood, Stepin Fetchit. Su verdadero nombre era Lincoln Theodore Monroe Andrew Perry, pero aseguró el estrellato al interpretar a un personaje negro sin educación, arrastrando los pies e inarticulando, que recibió el nombre de Stepin Fetchit.

El Sr. Perry fue un vodevil, comediante y actor de cine estadounidense... Fue el primer actor negro en tener una carrera cinematográfica exitosa, pero tuvo un costo. Retrató un estereotipo favorecido por los blancos que, visto hoy en día, es impactante, insultante y repugnante.

Así que sí, creo que los árabes del Golfo son la reencarnación del siglo XXI de Stepin Fetchit. En mi opinión, esto aplica a los saudíes, los emiratíes y los cataríes. EEUU les ordena bailar, y lo hacen. En lugar de exigir que Occidente respete los derechos y las vidas de los palestinos, simplemente agachan la cabeza, murmuran algunas palabras y bailan claqué como si fueran facilitadores del genocidio.

Espero que algún día los árabes del Golfo encuentren su valentía y dignidad para negarse a ser vasallos de EEUU, y que recuerden este período con la misma repugnancia que sentimos cuando vemos al Sr. Perry interpretando a Stepin Fetchit.

Ataque fallido nuevamente

Me pregunto por qué los sionistas no lograron matar a los líderes de Hamás en Catar.

¿Recibieron los miembros de Hamás una advertencia previa de algún servicio de inteligencia extranjero, como los rusos o los iraníes? ¿No sería un giro inesperado? El fracaso del ataque sionista fue una sorpresa impactante para Trump.

Creo que le prometieron que el ataque eliminaría a los líderes de Hamás y allanaría el camino para un acuerdo dictado por los sionistas para tomar el control de Gaza.

Si hubiera tenido éxito, creo que se habría atribuido con entusiasmo el éxito de la operación. Ahora tiene que lidiar con el hecho de que EEUU estuvo, una vez más, implicado en un crimen de guerra.

* Analista de inteligencia y ex agente de la CIA.
www.observatoriocrisis.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dH6X