Principal |
Madrid :: 04/07/2012

Campaña de solidaridad con los mineros

Comite para la Unidad Obrera de Madrid

Campaña de solidaridad con los mineros

El CUO de Madrid con los mineros.

Este Comité para la Unidad Obrera, ha nacido hace poco más de un mes y aún está en proceso de asentamiento, pero ninguna organización de clase puede, en estos días, omitir su deber de mostrar en qué lado está en este conflicto, y de ofrecer la ayuda y la solidaridad a nuestros compañeros mineros y mineras de todas las regiones. Es por ello que, mediante este breve comunicado, queremos transmitir nuestra más sincera solidaridad, apoyo y cariño para con los mineros en lucha, y no sólo para vosotros, también para vuestras familias, vecinos y todos aquellos que viven directa o indirectamente de la minería y que os están apoyando a su vez de miles de formas en estos duros momentos.

Nos llena de orgullo que sea, una vez más, el sector minero quien demuestre al resto de los trabajadores la contundencia y la unidad necesaria para ser oídos y reclamar lo que nos pertenece por derecho. Nos enorgullece también como trabajadores, la solidaridad contagiada al resto de habitantes y demás agentes de los territorios afectados, ya que este ataque no sólo va en contra de un sector, si no que se multiplica a la economía de todas las comarcas mineras sin que sean aportadas salidas viables a la reconversión o haya nuevos planes que palien la solución de desamparo en la que deja a los territorios este nuevo ataque del Gobierno burgués de turno, en su cruel camino por tratar de robar a los trabajadores los derechos que les quedan para poder seguir engrasando la maquinaria capitalista, sin tener en ningún momento en cuenta que con lo que juegan es con vidas humanas, con el futuro de hombres, mujeres y niños.

Todos estamos viendo y viviendo intensamente el desarrollo de los acontecimientos. Cada uno de nosotros sufre al ver las imágenes de la represión a la que se os somete, entrando salvajemente en pueblos o persiguiéndoos por los montes; esperando los momentos de calma e indefensión para deteneros; vemos cómo algunos de vosotros, tenéis que dejar los encierros por problemas de salud; vemos, al fin y al cabo, imágenes de valor y dignidad en defensa de vuestros trabajos, en defensa de vuestras familias. Esperamos que, gracias a la lucha, los mineros pronto consigáis ver una salida a esta situación. Mientras tanto, estos actos sirven de ejemplo y de guía de cómo hay que organizarse y responder a las agresiones capitalistas, y las victorias conseguidas serán las victorias de toda la clase trabajadora y sentarán las bases para que otros puedan alzarse contra la injusticia.

Nos gustaría comunicaros que desde el Comité para la Unidad Obrera de Madrid, hemos emprendido una campaña de solidaridad con todos vosotros, compuesta de diversas acciones de apoyo, envío de comunicados de solidaridad, cajas de resistencia, acciones de agitación y propaganda, con el objetivo de extender vuestra lucha a todo el conjunto de la clase obrera.

Desde Madrid saludamos los proyectos hermanos del CUO de Asturias y del grupo promotor del CUO de la Minería, que deben ser el fiel reflejo de la organización y la unidad de acción de la clase obrera desde la base. También se seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos y brindará todo el apoyo que esté en su mano porque como trabajadores sabemos que, sin nosotros, no se mueve ni un engranaje de la maquinaria capitalista. Que si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Que sólo con la unidad, con la organización, y con la lucha, venceremos.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dI3y