Principal |
Chile :: 27/02/2005

Funa a Reality Show que obtenia Rating Matando Animales

Colaboradores Anónimos Hommodolars
En Chile se esta realizando hace unos meses un "reality show", tan de moda en estos tiempos posmodernos de matar por rating, llamado "la granja" que ha provocado bastantes molestias en aquellos que están contra la explotacion animal. Esto, sin duda, porque dicho reality fuerza una competencia por grupos para sobrevivir en condiciones donde los instintos mas bestiales del ser humano salen a flote y la sobrevivencia depende de los animales que te comas o no de la granja

En Chile se esta realizando hace unos meses un "reality show", tan de moda en estos tiempos posmodernos de matar por rating, llamado "la granja" que ha provocado bastantes molestias en aquellos que están contra la explotacion animal. Esto, sin duda, porque dicho reality fuerza una competencia por grupos para sobrevivir en condiciones donde los instintos mas bestiales del ser humano salen a flote y la sobrevivencia depende de los animales que te comas o no de la granja

Este reality esta hecho por el canal 13 (canal de televisión perteneciente a la Universidad católica de Chile) y se han mostrado al aire dos sacrificios animales, siendo esto una forma mas de conseguir rating, algo que ha enfurecido a los defensores de los animales.

Una cosa es caer en el burdo juego de decir mas pelotudeces para obtener sintonía, pero es muy distinto usar el sacrificio animal para conseguir mas televisores prendidos

Es por dicha razón, que en una emisión del programa "encuentros cercanos", un programa que se emite en la noche en canal 13, donde se hacen "análisis" de lo que ha ocurrido en el día en el reality de "la granja", un grupo de defensores animalistas han manifestado su molestia, en el programa al aire, contra lo que es este reality que usa la matanza de animales para subir el rating.

Sabemos que animales se matan en muchos lugares para ser consumidos. Pero cuando esta matanza ya tiene un fin puramente comercial dentro de los intereses de reproducción de dinero para los dueños de un canal, este hecho se vuelve doblemente reprobable. Por eso, la acción fue realizada en un canal de televisión, donde se tendría la vitrina suficiente para la denuncia (aunque fuera en poco tiempo) y que además demostró gran osadía de quienes realizaron la acción, pues burlaron los servicios de seguridad de canal 13.
Quizás algunos pensaran que preocuparse por un realtity que sacrifica de vez en cuando animales no es nada con las grandes empresas, pero debemos tomar el aspecto simbólico de esto. Si queremos generar conciencia, y una gran mayoría ve este programa, entonces es ahí donde esta la atención., y donde se puede decir que esa forma de obtener rating es sucia y cobarde.

Saludos para quienes realizaron la acción, y esperamos que sigan "funando" todos los lugares donde se siga maltratando animales, sobre todo si estan tan a la vista de todos

Relato de mediActivista:

Luego se soportar la larga espera, de ser formados en el patio interior y escuchar la interesante conversación del "distinguido" público y ser segregados por color de piel, tipo de vestimenta, color de pelo y ojos, para que en las cámaras apareciera la imagen de un "chile ario"; el Colectivo logra su objetivo y se ubica en la parte alta del estudio, nadie sospecha lo que viene. El animador anuncia una sorpresa para el final del programa, un activista ansioso deja escapar un "espérate la nuestra".

Repentinamente y luego de esperar la vuelta de un corte comercial, un grupo de 16 jóvenes, al grito de "¡No a La granja, basta de matanzas!", desplegó un cartel que criticaba el faenamiento de animales por rating ante la mirada estupefacta de la producción del espacio que no entendía nada. El bullicio obligó a Marcelo Comparini -que sólo atinó a decir "tenemos gente de Greenpeace"- a desviar el curso normal del programa, y pese a que intentó vanamente obviar los gritos, tuvo que hacer bajar a uno de los manifestantes para tratar de controlar la situación.

El conductor del programa al ver que no se trataba de una pataleta juvenil y que existía un mensaje de fondo además de una total oposición al programa y sus efectos decidió soltar un autoritario "ya los escuchamos, vayan a sentarse" lo que enfadó a los Activistas que arremetieron con más gritos obligando a volver a un corte comercial que duró diez minutos durante el cual los Activistas fueron desalojados del estudio.

Tras intentar liberar a los animales el grupo es definitivamente expulsado a punta de empujones. Guru Guru sólo atina a decir "Ga gansa gagá""(la mansa cagá).

Los buenos modales desaparecieron y comenzaron los empujones, palabras soeces y provocaciones hacia los jóvenes que abandonaban el set televisivo escoltados por los gorilas del 13.

El objetivo planteado por el Colectivo se cumplió con creces al lograr denunciar en público su más profundo rechazo a la explotación del morbo y al maltrato animal por rating. Futuras actividades se preparan, voces como las del "Profesor Rosa" solidarizan con la causa animalista.

Los sueños se construyen a mano y sin permiso.

Otras Noticias: El ojo del Pentágono-/ El concepto de Yihad y la manipulación ideológica de Occidente -/ Libros y ensayos

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/uW2