Principal |
Madrid :: 17/07/2012

19 de julio: Abajo los recortes del gobierno. huelga general ya

Co.bas

MANIFESTACION
19 de Julio; 20 horas Neptuno, del lado del Hotel Ritz

El anuncio del brutal plan de ajuste de un lado y la marcha minera y las manifestaciones espontáneas de trabajadores/as del sector público de otro, concentran el escenario de la situación social que vive el país. De un lado el Gobierno Rajoy, anunciando un brutal plan fijado por la UE a cambio de salvar a la banca española (o mejor dicho, de salvar a sus acreedores, los bancos alemanes, franceses…). De otro los trabajadores/as diciendo a voz en grito lo que estamos viviendo ¡Esto es un atraco!

Plan de ajuste salvaje y un país intervenido a favor de los banqueros

Mientras los mineros y el pueblo trabajador de Madrid se manifestaban y enfrentaban la brutalidad de la policía, Rajoy anunciaba nuevas medidas de guerra social: subida generalizada del IVA, eliminación de la paga de Navidad, recortes de la prestación y del subsidio de desempleo, etc. El paquetazo del gobierno ha sido dictado por la UE y corresponde a un país intervenido. El control del sistema bancario español por parte del BCE y las medidas de ajuste, son las mismas que la Troika ha ido imponiendo en Grecia. Las medidas son la contrapartida al rescate bancario y tienen como objetivo asegurar que la banca europea cobre sus deudas de la banca española y que tanto los banqueros europeos como españoles cobren del Estado la Deuda pública que tienen en sus carteras y de la que ellos son los principales responsables. Hay que recordar de nuevo que el pago de la Deuda fue convertido por el PP y el PSOE en “prioridad absoluta” en la reforma exprés de la Constitución. El paquete de medidas de Rajoy y la intervención de la Troika nos meten en una espiral a la griega. Las medidas aprobadas, con el país en plena recesión, van a significar un gravísimo retroceso de la economía, que nos llevará a los 6 millones de parados; hacen inviable reducir el déficit y aumentarán una Deuda imposible de pagar. Los grandes bancos y fondos especulativos, y el propio BCE (“los mercados”), alentados por el gobierno alemán ya han dejado claro, que no van a aflojar en la “prima de riesgo”: quieren más. Y el presidente del Bundesbank (el banco central alemán) ha llamado públicamente al gobierno español a pedir la intervención formal de la economía española y a entregar el mando directo a la Troika. El Gobierno Rajoy quiere retrasar este escenario a nuestra cuenta mientras prepara nuevas medidas de recortes. Este es el destino que nos preparan: un retroceso de 50 años en derechos y nivel de vida, el empobrecimiento general, la miseria para millones y la conversión del país en una especie de semicolonia. Los beneficiarios son la gran banca y la gran empresa española y su gobierno, que sólo desean continuar rapiñando aquí y en Latinoamérica.

Organizar la huelga general! Unir todas las luchas ya!

La heroica lucha minera, se ha convertido en ejemplo y referencia central de la clase trabajadora de todo el Estado. El paquetazo del Gobierno nos exige unir la lucha de los mineros, la de los trabajadores/as del sector público, ¡todas las luchas! y organizar una huelga general. Hay que exigir a los sindicatos, y en primer lugar a los que tienen mayor responsabilidad, CCOO-UGT, que convoquen y se pongan a la tarea de organizar unitariamente la huelga general. Una huelga general que no puede ser una mera huelga de protesta sin continuidad y que debe estar controlada democráticamente por la base, en asambleas donde se decida su duración y el curso de la lucha. El próximo 19 Julio hay que hacer de las manifestaciones un acto masivo de repudio a los planes del gobierno pero también de exigencia de convocatoria de la huelga general.

Ni un euro a los banqueros. Por un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo!

El camino para derrotar al Gobierno es la lucha. La lucha para echar abajo los recortes, exigir el cumplimiento del acuerdo de subvención al carbón y la nacionalización bajo control de los trabajadores de toda la minería; impedir que se dé un solo euro más a los banqueros, suspender el pago de la ilegitima deuda pública y poner todos esos recursos al servicio de un Plan de rescate de los trabajadores y el pueblo.

Co.bas - Sindicato de Comisiones de Base

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dI7U