Principal |
Estado español :: 19/07/2012

Marcha de parados corta el túnel de Guadarrama para denunciar peaje ilegal

La Haine
Una compañera detenida tras negarse a entregar su cámara de fotos a la Guardia Civil.

La marcha de parados llegará a la capital el próximo sábado, y muchas han sido las experiencias que han vivido en varios pueblos de las provincias de Salamanca, Avila y Segovia. Y es que hace una par de noches llegaron a Villacastín y se unieron con gente provenientes de todo el estado. Galicia, Asturias, Madrid, Salamanca, León, Segovia y Valladolid son quizás las capitales que más personas tiene por ahora la llamada "marcha del noroeste", según informa Piensa Diario.

Hoy la marcha de parados de la zona noroeste prosigue un día más llevando a cabo una acción en la que se ha cruzado la AP6 a la altura del túnel de Guadarrama para denunciar la ilegalidad del peaje que se cobra en esta autopista que termina en Madrid.

Tras varios impedimentos de la Guardia Civil, finalmente han conseguido consumar la acción de cortar el túnel, a la que se ha sumado el colectivo del 15M #tomaelpeaje, con una pancarta de cabecera que denuncia "Fomento + Iberpista = corrupción" y coreando cánticos contra los recortes y el paro.

Una compañera detenida

Nada más cruzar el peaje un grupo de la Guardia Civil ha detenido a una compañera por estar haciendo fotos con la cámara. La chica se ha negado a entregar la cámara, tras lo cual la han acusado de desobediencia ya que según la Guardia Civil, "no pertenecía a ningún medio de comunicación".

El abogado de la marcha de parados va a denunciar a la Guardia Civil por actuación desmedida, por el hecho de que le pidan un pase de prensa cuando no existe ningún "pase de prensa oficial" (legalmente no existe como tal). Ella sí contaba con un pase de prensa de un medio de comunicación.

Se espera que sea puesta en libertad esta tarde o mañana.

La Haine desde la Sierra de Guadarrama

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dI89