Principal |
Nacionales E.Herria :: 22/07/2012

[Fotos] Periko Solabarria, homenajeado por el ayuntamiento de Barakaldo

Boltxe.Info
Hoy día, a sus 84 años, se deja ver todos los lunes en las concentraciones por l@s pres@s vasc@s, milita a pie de calle en el colectivo Berri-Otxoa ...

Pese a las más que evidentes divergencias políticas entre el actual consistorio barakaldotarra, gobernado por el PSOE y Periko Solabarria, militante obrero y miembro histórico de Ezker Abertzalea, el ayuntamiento de Barakaldo le ha brindado un reconociemto a su dilatada vida dedicada a los demás y a las causas mas honestas y justas.

Con motivo de las fiestas barakaldotarrak, el ayuntamiento reconoce a diferentes colectivos y personas que desde su condición barakaldesa, han aportado en positivo. Periko ha sido concejal por HB varias legislaturas, fué sacerdote obrero, abandono la iglesia para ponerse a trabajar como peón y desde su posición conocer mejor los problemas de la clase obrera. Enseguida empezó su implicación en la política, primero en Euskadiko Ezkerra, para depués formar parte de las primeras mesas nacionales de la recien nacida Herri Batasuna.

Aún hoy día, a sus 84 años, se deja ver todos los lunes en las concentraciones por l@s pres@s vasc@s, milita a pie de calle en el colectivo Berri-Otxoa, que como es sabido está en primera linea de defensa de l@s más desprotegid@s y contra la exclusión social. Periko no falta a ninguna manifestación ya sea nacional, de herrialde o de Barakaldo por estas causas.

Solabarria genio y figura ha aprovechado la ocasión para salir al escenario con un cartel contra los recortes sociales que está imponiendo el gobierno ultraderechista del PP y en su intervencion ha abogado por una sociedad más justa y socialista y se ha mostrado en contra de la financiación de la banca. En resumidas cuentas, Periko es un referente no solo en Barakaldo sino en toda Euskal Herria de la lucha obrera y cuanta no será su dedicación por estas causas que incluso un ayuntamiento del PSOE ha reconocido su valia y grandeza como persona.
www.boltxe.info

Algunos momentos de la vida militante de Periko Solabarria

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dI8r