Principal |
Estado español :: 06/08/2012

Campaña de los CUO por otra Huelga General

Comite para la Unidad Obrera de Madrid
CONTRA LOS RECORTES Y LA EXPLOTACIÓN, UNIDAD OBRERA Y HUELGA GENERAL

Con el lema “Contra los recortes y la explotación, unidad obrera y Huelga General” los CUO lanzan una campaña estatal por la convocatoria de una nueva Huelga General, iniciándose en medio de la misma una recogida de firmas en empresas de todo el Estado español. La Campaña consistirá en diferentes elementos como actos, carteles, pintadas, megafonías, concentraciones, pancartadas, reparto de octavillas, recogida de firmas, etc.

En este enlace puedes descargarte la hoja de recogida de firmas por si quieres contribuir con la campaña. También copiamos a continuación el texto de las octavillas que será distribuidas.

CONTRA LOS RECORTES Y LA EXPLOTACIÓN, UNIDAD OBRERA Y HUELGA GENERAL

El pueblo trabajador estamos siendo víctimas de las consecuencias de una crisis del sistema capitalista, que en ningún caso hemos generado.

Los partidos políticos del sistema, da igual en qué administración, están liquidando derechos de carácter laboral, económico o social en su día conquistados gracias al esfuerzo y a la lucha colectiva y consciente de la clase obrera. Esta crisis está suponiendo una dura lección para la clase obrera y los sectores populares, que sufren un grave retroceso en sus condiciones de trabajo y de vida.

Así, cae la máscara, lo que no es sino una dictadura del capital, cada vez menos encubierta, y en la cual se legisla al servicio de una clase social determinada, – la patronal, y en concreto, a favor del núcleo que se encuentra en su cúspide: la oligarquía, los grandes monopolios (Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Gas Natural, Endesa…) que siguen declarando fabulosos beneficios mientras en nuestro pueblo se instala en cada vez mayor número de hogares el desempleo, la miseria, o incluso el hambre.

Desde los Comités para la Unidad Obrera (CUO) llamamos a combatir con contundencia en cada centro de trabajo, en cada barrio, centro de estudios,…

Ningún ataque a los derechos del pueblo trabajador debe quedar sin respuesta, y la más eficaz la constituye la convocatoria de una Huelga General.

Tenemos que salir en defensa del sector público y luchar contra el desmantelamiento de la industria. Sin irnos muy lejos en el tiempo ni en el espacio, vemos grandes ejemplos de unidad y lucha de la clase obrera, como en la fábrica de John Deere en Getafe, donde después de 2 meses de lucha, han tirado abajo la reforma laboral. Tenemos el ejemplo de los mineros, que pese a la represión y las amenazas, continúan firmemente su lucha o como los trabajadores públicos salen a la calle defendiendo sus derechos laborales, así como todo lo publico.

¿Por qué esta herramienta de lucha? ¿Por qué en esta fecha?

La Huelga General es el reflejo más evidente de la inmensa fuerza que la clase obrera tiene si actúa con unidad. Si nosotros y nosotras lo decidimos, ni un engranaje de la maquinaria capitalista se mueve. Es la demostración más genuina de que es la patronal, como clase social parasitaria que se apropia de los frutos de nuestro trabajo, la que nos necesita y no al revés.

La Huelga General no es, por tanto, un fin en sí misma, sino un medio para situar como prioritarias las reivindicaciones de la mayoría trabajadora. No lo que la patronal y el gobierno de turno quieran concedernos, sino lo que exigimos, y necesitamos conquistar para vivir con dignidad.

Desde los CUO consideramos que se ha desaprovechado el nivel de movilización de los meses de Junio y Julio para convocar una jornada de Huelga General en Septiembre porque nuestra respuesta organizada, además de contundente, resulta urgente, pues las intenciones de la oligarquía siguen siendo implementar más ataques contra la mayoría obrera y popular. En ese sentido, saludamos la convocatoria de Huelga General convocada el 26 de Septiembre en los territorios de País Vasco, Navarra y Galicia, y apostamos porque en esas fechas el conjunto de las organizaciones sindicales se sitúen a la altura del momento y la declaración de huelga sea a nivel estatal.

¡NO MÁS RECORTES, NO MÁS CAPITALISMO! ¡POR OTRA HUELGA GENERAL!

Comités para la Unidad Obrera (CUO)
Coordinación Estatal

http://www.unidad-obrera.org/?p=3553

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dJ39