Principal |
Medio Oriente :: 24/09/2022

Millones de iraníes condenan en la calle actos violentos de cipayos

HispanTV / La Haine
Gritos de “Muerte a EEUU”, “Muerte a Israel”

Millones de iraníes han copado este viernes las calles para condenar los disturbios provocados por alborotadores y promovidos por Occidente, que han dejado varios policías muertos en el país.

Las marchas se han realizado después del rezo colectivo del viernes en apoyo a la República Islámica de Irán y en rechazo a los disturbios que experimenta el país, incluida la capital, Teherán.

Los ciudadanos se han congregado para condenar los actos de violencia supuestamente por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, tras permanecer varios días en estado de coma.

En estas marchas multitudinarias, los manifestantes han coreado consignas como “Nuestra nación está despierta y odia al sedicioso” para expresar su lealtad con los ideales de la Revolución Islámica y condenar las medidas hostiles de EEUU, el Reino Unido, el régimen israelí y la prensa al servicio de las potencias hegemónicas.

De igual manera, con gritos de “Muerte a EEUU”, “Muerte a Israel”, y “Muerte al Reino Unido”, los iraníes han censurado la injerencia de Occidente en la República Islámica para incitar a los disturbios en el país por la muerte de Amini.

Las protestas se tornaron violentas después de que grupos de alborotadores, apoyados desde el exterior, incendiaron comisarías, bancos, vehículos, vandalizaron comercios y dañaron propiedad pública y privada en Teherán y otras ciudades.

El jueves, también varias ciudades del país fueron escenario de masivas congregaciones en repudio a los disturbios tramados por contrarrevolucionarios.

Iraníes en la ciudad de Hamedán (oeste) condenan los recientes actos violentos de los alborotadores, 22 de septiembre de 2022.

Ha habido informes sobre ataques violentos a las fuerzas de seguridad, incluidos incidentes en los que se atropellaron a los agentes. La virulenta actuación de los alborotadores ha dejado varios muertos entre miembros de la Policía y de la Fuerza de la Resistencia Popular (Basich). Incluso, se han reportado varias bajas entre los manifestantes, por las que la Policía responsabiliza a grupos armados contrarevolucionarios.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán acusó, a su vez, al sistema de hegemonía y el sionismo de la violencia en el país.

Mahsa, de 22 años, murió el viernes tras permanecer durante varios días en estado de coma. La joven fue llevada a una comisaría en Teherán por la Patrulla de Seguridad Social y Moral de la Policía. Mientras los medios occidentales intentan tergiversar la realidad para incitar al odio en Irán, los vídeos de cámaras de vigilancia muestran que la joven cae al suelo sin que haya ocurrido cualquier contacto físico con los agentes.

Exámenes médicos confirman que Mahsa Amini no fue golpeada

Al Mayadeen

“Los informes, las pruebas y los exámenes médicos confirman que Mahsa Amini no fue golpeada ni agredida". 

El director de Medicina Forense de Teherán, Mahdi Forosh, ratificó que no había signos de golpes ni heridas en la cabeza ni el rostro de la joven, como dicen informaciones engañosas.

En un comunicado de prensa Vahidi señaló que el ministerio "espera los informes forenses que aclararán las causas reales del fallecimiento."

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dJ9N