Principal |
Venezuela :: 29/07/2025

Presentación en Caracas del libro “Simón Bolívar y nuestra independencia"

Néstor Kohan - La Haine
En el marco de la la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en Contra de la Guerra, junto a intelectuales y activistas latinoamericanas

Presentación ("bautizo" le llaman en Venezuela, mientras se depositan rosas en los libros) de nuestra obra “Simón Bolívar y nuestra independencia. Una mirada latinoamericana”, junto a Aleida Guevara y Abel Prieto de Cuba; Blanca Eckhaut (principal impulsora de la iniciativa), Raúl Cazal y Luis Britto García de Venezuela; Ana Esther Ceceña de México y el compañero Ibrahim Keve de Mali. Fue una más de las actividades de la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en Contra de la Guerra.

UNA INMENSA ALEGRIA... en una época tan triste y angustiante para nuestro pueblo y para toda Argentina.

Gracias a Ernesto Giudici por invitarme a estudiar a Bolívar junto a Marx en la primera adolescencia. Gracias a Hugo Chávez, Fidel Castro y Nicolás Maduro por impulsar el bolivarianismo en el siglo XXI. Gracias a todos los movimientos revolucionarios bolivarianos que me sugirieron escribir sobre El Libertador del Norte (al que por cuenta propia agregué al Libertador del Sur, José de San Martín).

Gracias a los generosos prologuistas y al artista Gustavo Matiz que lo ilustró y además pintó esa hermosa portada. Gracias al Instituto Simón Bolívar (ISB), a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) y a la editorial del Ministerio de Cultura de Venezuela, El perro y la rana.

¡ALERTA QUE CAMINA... LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA!

¡POR LA PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO!

Junto a mis compañeras y compañeros de Venezuela Bolivariana, Cuba, México y Mali, presentamos el libro sobre el Libertador SIMON BOLIVAR, caracterizado por el Pentágono como "enemigo" junto a Gramsci y la teología de la liberación.

A pesar de todos los compañeros demonizados, masacrados, fusilados, mutilados e ilegalizados (a quienes llevamos siempre en el corazón), Bolívar sigue acompañando LA RESISTENCIA del Sur Global.

Frente a quienes pretenden desmoralizarnos, seguimos aprendiendo del "hombre de las dificultades", hasta el último día, sea cuando sea. No pierdan tiempo. Jamás nos rendiremos.

----

Entrevista a Nésor Kohan en Telesur

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dK1v