Principal |
Estado español :: 18/09/2012

[Fotos] Protesta antitaurina en las ferias salmantinas

La Haine-Salamanca
En el día "grande" en las corridas de toros de las Ferias de Salamanca, algo menos de una veintena de personas fueron a protestar contra el maltrato animal

Alrededor de las 17h (una hora antes del comienzo de la corrida de toros) una veintena de personas se pusieron en la entrada principal para mostrar su oposición a este tipo de matanzas animales. Durante más de una hora se cantaron cánticos como "La tortura, no es arte, ni cultura", "Torero muerto, abono pa mi huerto" o "En cada plaza, una biblioteca".

krtjhioerjiyorjio

Los enfrentamiento de los taurinos que iban entrando a la plaza se sucedían. Increpaban a los manifestantes y les insultaban, pero estos mantuvieron el tipo intentando no caer en provocaciones.

klyjiojujuoijiofd
klgjhryjoryjhotyjioty

Después de media hora la Policía Nacional se puso delante de los manifestantes para evitar los enfrentamientos. Pero prosiguieron los ataques de los taurinos y desde la propia Plaza de Toros tiraron un par de botellas de agua, una de ellas llena que apunto estuvo de impactar a algún manifestante. A pesar de este incidente, la Policía Nacional no identificó a ninguno de los taurinos, cosa que sí hizo con los manifestantes tras empezar la Corrida de Toros.

kejgihoerhjiojo

kgjriothjiotrjhotirjh

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dK56