Principal |
Nacionales E.Herria :: 30/09/2012

Contra los recortes... los miércoles al sol en Bilbo

Branka
Los impulsores de esta dinámica contra los recortes afirman tener “muy presente la situación global de crisis que sacude a diario a los y las bilbaínas en su conjunto

Diferentes participantes de los comités de huelga de los barrios de Bilbo que se han venido reuniendo las semanas previas a la convocatoria de huelga del pasado miércoles 26 de septiembre han presentado la iniciativa los ¡Miércoles al sol!

Los impulsores de esta dinámica contra los recortes afirman tener “muy presente la situación global de crisis que sacude a diario a los y las bilbaínas en su conjunto: personas trabajadoras, paradas, mujeres, jóvenes, discapacitadas, pensionistas, estudiantes, comerciantes, migrantes, y demás colectivos somos víctimas directas de los abusos y recortes que se están realizando en nombre de la crisis por la clase financiera y empresarial, respaldada por buena parte de la clase política”.

En su opinión, el poder financiero ejerce su poder “indiscriminadamente sobre todas las clases populares para que seamos nosotras y nosotros quienes paguemos las consecuencias de sus ansias de riqueza y avaricia”.

En cambio, aseguran que “nadie nos ha preguntado nuestra opinión, no nos tienen en cuenta para tomar decisiones, dan por hecho que vamos a asumir todo tipo de recortes y medidas, y que no nos vamos a cuestionar el actual modelo de reparto de la riqueza”. Sin embargo, desde los diferentes comités de huelga afirman ser conscientes de la necesidad de implantar un equilibrio socio-económico donde los valores basados en la justicia, solidaridad y participación “primen sobre los intereses de los grupos responsables de la crisis”.

En ese sentido, creen que si en la coyuntura actual alguien debe “ajustarse el cinturón y hacer sacrificios por el bien común”, esas son, a su parecer, las personas y sectores responsables “de esta ruinosa situación socio-económica”.

Denuncian que las razones que les empujan a seguir saliendo a la calle a protestar, “defender su derecho a no ser engañados y luchar por un futuro mejor”, son muchas. Por ello, hacen un llamamiento a todos y todas las bilbaínas a que el próximo miércoles, 3 de octubre, se dejen oír en una asamblea abierta que realizarán en la plaza Circular a las 19:00 horas.

Los participantes dispondrán de un micrófono abierto “para todo el que quiera denunciar la situación actual”. Asimismo, piden a los asistentes que acuda con “cualquier objeto que saque ruido y muestra tu enfado con los y las mandamases” para hacerlo sonar durante lo que han denominado como “el minuto de ruido” . Tras la asamblea trasladarán la protesta a las sedes de entidades financieras como el BBVA, Santander y Banco de España.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dL05