Principal |
Nacionales E.Herria :: 06/10/2012

Nota conjunta de varios colectivos antidesahucios de Hego Euskal Herria

Sare Antifaxista
No vemos correcto la instrumentalización que se le está dando a las siglas “Stop Desahucios”

Recientemente y por diversos medios (Facebook, Twitter, pagina Web de EB-Berdeak, prensa, etc,) están apareciendo comunicados de Stop Desahucios Bizkaia, una de las 3 plataformas que existen en Bizkaia, en el que se indica que “Stop Desahucios se presenta a las elecciones”. Este colectivo, por otra parte, tiene una página Facebook denominada “Stop desahucios Euskadi” donde se auto arroga la representación de todos los colectivos Vascos.

Los colectivos abajo firmantes queremos desvincularnos de la decisión del colectivo Stop Desahucios Bizkaia de “presentarse a las elecciones” del próximo 21-O en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Es lícito que personas que participan en este tipo de colectivos lo hagan también en organizaciones políticas, incluso que vayan en las listas electorales de sus respectivos grupos políticos o coaliciones electorales. Esto entra dentro de la libertad de cada uno y nos parece legítimo.

Pero nos parece un grave error la libertad que se ha tomado una miembro del colectivo Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, presentándose a las elecciones por las listas de EB-Berdeak, no a título personal sino como stop desahucios, y sobre todo la ambigüedad con la que lo ha hecho público, indicando en diversos medios que “Stop desahucios se presenta a las elecciones”. No vemos correcto la instrumentalización que se le está dando a las siglas “Stop Desahucios” y ni mucho menos aceptamos como colectivos que una persona se arrogue nuestra representatividad, personal y política.

Consideramos que el fin de colectivos como Stop desahucios y otros, es denunciar la grave situación y la indefensión a la que se enfrentan las familias como consecuencia de la crisis provocada por la mala gestión de las entidades bancarias.

La mayoría de los medios están transmitiendo que la decisión adoptada por una persona particular, es una decisión unánime y que incluye a todos los colectivos de Stop Desahucios de la CAV. Una decisión adoptada por una persona en concreto, está afectando a todos los que día a día, y de forma desinteresada, trabajamos en contra de los desahucios.

Stop Desahucios “no se presenta a las elecciones ni pide el voto para nadie” y sí lo hace Marta Uriarte que es miembro del colectivo Stop Desahucios Bizkaia, y que utiliza diferentes canales de comunicación de este grupo para transmitir que stop desahucios se presenta con EB-Berdeak a las próximas elecciones, de una manera confusa y ambigua, cosa que queremos denunciar a través de este comunicado por estar vinculándose a toda la plataforma de Stop Desahucios en general, a una formación política, cosa que no es veraz.

* Firman: Stop desahucios Gipuzkoa, Kaleratzeak Stop Araba, Kaleratzerik Ez Bizkaia, Bidasoako Stop Kaleratzeak

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dL22