Principal |
Nacionales E.Herria :: 08/10/2012

[Fotos] Exigen el final de la impunidad del franquismo en Elgeta

La Haine - Euskal Herria
En el 76 aniversario de la batalla de Elgeta han exigido que se termine con la impunidad de los crimenes franquistas

Se han cumplido estos días 76 años de la batalla de Elgeta, trás la cual, las tropas fascistas de Franco, cometieron un sdin fín de asesinatos y tropelias en estazona de Gipuzkoa.

Una marcha ha recorrido el Intxorta, monte que fué escenario de esta batalla y posteriormente se ha dirigido al pueblo de Elgeta. Recordemos que en la mencionada batalla durante 7 meses se logró frenar el avance fascista en un esfuerzo militar en el cual tomaron parte abertzales, anarquistas, comunistas...

En el pueblo, en las diferentes intervenciones se ha recordado a las personas que fueron asesinadas, trás la entrada de la soldadesca fascista.

Y también se ha exigido que de una vez por todas se acabe con la impunidad en la que ha quedado todos estos asesinatos y fechorias.

El acto había sido convocado por un importante numero de grupos entre ellos Frankismoaren Aurkako Kereilaren Aldeko Euskal Plataforma: Altafaylla Kultur Taldea, CNT Euskal Herria, Durango 1936 Kultur Elkartea, Euskal Memoria Fundazioa, Eusko Lurra Fundazioa, Egiari Zor Fundazioa, Garraxika Taldea, Gernika Batzordea, Goldatu Elkartea, Intxorta 1937 Kultur Elkartea, Lau Haizetara Gogoan Elkartea, Martxoak 3 Elkartea, Oroituz Andoain 1936, Sare Antifaxista, Genozidio Biktimen Elkartea, Sanfermines 78 Gogoan. de felicitar por la iniciativa y por la justeza de su reivindicación. El franquismo no puede quedar impune.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dL2b