Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
31/10/2012 :: Euskal Herria

Txirbilenea presenta su proyecto sociocultural

x Herrikolore

Después de otro fin de semana largo de trabajo en Txirbilenea, este colectivo ha dado otro pasito y durante el día de ayer lunes miembros de la asamblea presentaron el proyecto de autogestión al ayuntamiento.

El proyecto en concreto era para la utilización de “la parte del edificio de la antigua escuela de aprendices de AHV que no era utilizada ni por el ayuntamiento ni por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral” y que fue okupada hace unas semanas para rescatarla de su situación de abandono. En anteriores conversaciones dicho proyecto fue requerido por el alcalde del municipio con el fin de estudiarlo.

Ademas de al alcalde del municipio tambien ha sido presentado a los diferentes partidos politicos que conforman el ayuntamiento, con el objetivo de dar a conocer el proyecto a todos los grupos.

A ver si hay suerte y desde el ayuntamiento se valora la oportunidad que se está dando con toda estas acciones y todo el trabajo desisteresado de decenas de personas para dotar a Sestao de un centro cultural donde el ocio la formación y la cultura puedan ser una alternativa para la ciudadanía.

Aurrera Txirbilenea!!!

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/txirbilenea-presenta-su-proyecto-sociocu