Fuentes sionistas anunciaron la madrugada del martes la persistencia de incidentes de seguridad en el norte de la Franja de Gaza, señalando la muerte de al menos seis militares del régimen israelí en enfrentamientos con la Resistencia palestina.
“Hay un mayor número de soldados heridos; algunos han sufrido quemaduras, y la escena recuerda al incidente de Jan Yunis. Este suceso de seguridad tuvo como objetivo a la brigada Nahal, que hace pocos días había tomado el control del norte de Gaza”, constata el informe.
Los medios sionistas, aludiendo a intensos intercambios de fuego y al caos en el norte de la Franja, escribieron que “seis soldados han muerto y al menos otros diez han resultado heridos, mientras las labores de búsqueda y rescate se ven obstaculizadas por los ataques del brazo armado de HAMAS, las Brigadas Al-Qassam”.
Simultáneamente, el mando del frente interno del ejército israelí anunció la activación de las sirenas de alerta en el asentamiento ilegal de Nir Am, cercano a Gaza.
“Lo que estamos publicando sobre este incidente de seguridad tiene como objetivo desenmascarar las mentiras del gabinete de Netanyahu sobre la realidad de lo que ocurre en Gaza; ha llegado el momento de conocer la verdad sin ambigüedades ni ocultamientos”, ha señalado el medio sionista Hadashot BeZman.
Al mismo tiempo, fuentes árabes difundieron imágenes de los enfrentamientos entre la Resistencia palestina y helicópteros sionistas que intentaban rescatar a los soldados atrapados en el norte de la Franja.
Los medios israelíes describieron la noche como “profundamente trágica, sin parangón desde el inicio de la ofensiva contra Gaza. Nuestros soldados han sido despedazados y quemados”.
Asimismo, se informó de la cancelación de la reunión prevista entre el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, y el enviado especial del presidente estadounidense para Asia Occidental, Steve Witkoff.
Segundo lanzamiento de misiles desde Gaza hacia los sionistas en una hora
Medios sionistas informaron la madrugada del martes sobre la activación de las sirenas de alerta en el asentamiento ocupado de Nir Am, tras el lanzamiento de una segunda oleada de misiles desde la Franja de Gaza en la última hora.
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), publicaron un cartel advirtiendo: “Esperen una serie de emboscadas mortales en Beit Hanun [al norte de la Franja de Gaza]”.
Detalles de la exitosa emboscada de Hamás en Beit Hanun
La cadena rusa RT describió esta operación como una “emboscada sumamente exitosa de HAMAS” y reportó: “La primera explosión destruye un tanque. Luego, la segunda explosión alcanza a la primera unidad de rescate enviada, y la tercera explosión tiene como objetivo a la segunda unidad de rescate, que había entrado para salvar a los heridos y al primer equipo de emergencia”.
Fuentes sionistas, en protesta por las afirmaciones del gabinete de Netanyahu, escribieron: “Parece que estas emboscadas sucesivas constituyen la mayor operación de HAMAS durante este año, ¡y precisamente en Beit Hanun, que supuestamente había sido limpiada de HAMASs desde hace meses!”.
HAMAS, publicando una imagen acompañada de una frase de su portavoz, Abu Obaida, ha advertido al régimen sionista que el funeral y traslado de cadáveres del ejército enemigo se convertirán en algo habitual mientras continúe la agresión.
La prolongada guerra enfrenta rechazos dentro y fuera de la Palestina ocupada. Muchos estrategas militares y mandos castrenses retirados israelíes califican la campaña militar israelí en el enclave costero de un fracaso total para el régimen.
HAMAS sigue creciendo
Un general israelí reconoce que HAMAS ha recuperado el número de sus combatientes, a pesar de las alegaciones de las autoridades sionistas sobre una victoria en Gaza.
“HAMAS ha recuperado su tamaño anterior a la guerra, con unos 40 000 combatientes estacionados en los túneles”, destacó el general jubilado del ejército del régimen de Israel, Yitzhak Brik, en un artículo publicado recientemente en el periódico israelí Maariv.