Principal |
Medio Oriente :: 05/12/2020

[Vídeo] Ejército terrorista israelí asesina a un niño palestino en Cisjordania

HispanTV / La Haine
Balazo en el estómago

Un adolecente palestino ha muerto y decenas más han resultado heridos por la represión violenta de los militares sionistas a una protesta en Cisjordania.

Centenares de palestinos han salido este viernes a las calles en las aldeas de Kafr Malik y Al-Muqayir, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramalá para condenar el plan israelí de construir un nuevo asentamiento en dicha zona.

La manifestación pacífica de los palestinos, no obstante, ha terminado en violencia, después de que las bandas israelíes la reprimieran, recurriendo al uso de la fuerza.

Los matones del régimen de ocupación han utilizado munición real, balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, dejando heridos a decenas de palestinos.

Además, un adolescente palestino, identificado como Ali Ayman Nasr Abu Aliya, de 13 años, ha perdido la vida tras sucumbir a las heridas que sufrió como consecuencia de balas reales recibidas por el ejército terrorista israelí a la altura del estómago, según ha indicado el Ministerio de Salud de Palestina, en un comunicado.

Por otro lado, las tropas israelíes han atacado otra manifestación similar cerca de la ciudad de Salfit, también en Cisjordania, hiriendo a decenas de palestinos, según ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Los manifestantes fueron atacados con balas de goma, otro palestino sufrió heridas cuando fue atropellado a propósito por un vehículo militar israelí.

A pesar de que la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) y la comunidad internacional exigen a Israel que ponga fin de inmediato a su expansionismo, el régimen sionista sigue con sus planes de construir más colonias en las tierras palestinas, sobre todo en Cisjordania.

Ante tal situación, los palestinos protestan de manera regular y pacífica contra el régimen de Tel Aviv, pero Israel, se vale del mutismo internacional para matar a sangre fría a los palestinos desarmados y continuar con sus planes anexionistas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dM13