Principal |
Estado español :: 08/11/2012

¡Por una vivienda digna! ¡Contra los desahucios!

Centro Social Octubre

Desde el inicio de la crisis de este podrido sistema estamos viendo como cada día las que antes eran clases medias, ahora son clases bajas que se ven desahuciados (en Guadalajara se llevan a cabo dos desahucios al día); todas estas clases bajas se han quedado primero sin trabajo, ahora se quedan sin una vivienda… ¿Qué va a ser lo próximo? ¿La vida?

Hace unos años podíamos ver como millones de personas eran estafadas con hipotecas abusivas, hipotecas que vendían 30 o 40 años de nuestra vida, hipotecas que nos metían por ojos y oídos estos bancos, esos mismos que han causado este “ciclo económico recesivo” ¿nos suena verdad? “Hay que apretarse el cinturón, son tiempos malos para todos” Bancos y banqueros se hacen cada día mas ricos, mientras desahucian ilegalmente a más de 500 familias por día. Hace pocos días salió una noticia en la que “nuestro querido” rey estuvo de viaje por India “cerrando tratos” con magnates indios de su calaña, mientras un granadino se suicidaba horas antes de ser desahuciado.

Llega un momento en el que las clases populares se ven abocadas a organizar una respuesta organizada y de clase. Una de las respuestas es la OCUPACIÓN de viviendas vacías (6 millones de viviendas vacías en España) ante una situación que lleva a vivir a la gente en la extrema miseria, la ocupación es una medida contra los desahucios, contra las políticas genocidas de este gobierno que obedecen a este sistema en el que vivimos y, principalmente como una medida por la que nos declaramos claramente insumisos a sus políticas antiobreras.

Otra respuesta por la que nos declaramos contra estas políticas es la EXPROPIACIÓN de bienes y tierras a todos aquellos que, han sido los culpables de esta crisis que enriquecen más y más sus bolsillos, y darles esas tierras a todos aquellos que se han visto echados de sus casas, que viven en la calle, que no tienen trabajo y, si se organiza la respuesta, acabarán por no tener miedo a este podrido sistema.

¡LUCHA POR LA VIVIENDA DIGNA!

¡ORGANIZA LA RESPUESTA!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dM2T