Principal |
Estado español :: 05/07/2025

"Johnny" tomó su fusil y se fue a la guerra

Maité Campillo
Por qué las empresas del IBEX no donan sus beneficios a la OTAN siendo en sí la misma tiranía de intereses

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que puebla. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. Cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos
(Cantautor argentino Facundo Cabral).

¿A qué patria ciega se ofrece tanta sangre?

A «Johnny» le duró poco su aventura de soldado de guerra y ya mutilado de por vida… no más derroche de fiera interna y autoengaño donde descubrir lo que uno puede llegar a ejercer sobre la escenificación del terror y represión organizada, violación salvaje desatada, instinto criminal a gran escala donde nada te es prohibido sino por cobarde en caso que el terror te paralice. La mutilación asumió conciencia revolviéndose en tus entrañas desazonada impactando contra la trampa, en la luz que requiere sentirse desahuciado, para llegar al alcance de la vida perdida corriendo tras ella como una utopía inalcanzable. Presente en tu duelo interno la patria desconocida que creíste conocer, y que nunca, estuvo al alcance de tu mano su defensa sino la manipulación. Las contradicciones capitalistas se disparan a clavar sus garras sus intereses siniestros de puro bélicos ansiosos de poseerte donde los pueblos mueren de hambre, de guerra y desprecio en absoluta impunidad. Por el contrario el yanqui capitalista que coronaba tu vida de soldado sale fortalecido, era su guerra, los intereses su recompensa, relucido por la gallinita ciega de los huevos de oro justo en el primer disparo es que comenzó su Edad de… Oro.
Belicoso obsesivo optó por amo del mundo amplió plantilla sin pausas en su conquista creó la OTAN, hasta llegar hacer suyos treinta y dos países treinta y dos vómitos de sangre bajo sus garras. Tomó mando sobre las nuevas tropas, y en dominio de Europa, ya que Rusia, se encuentra en ella. Amplió sus escuadrones de la muerte soldados al imperio a servicio del capitalismo total sus países de origen no sirven para nada, sin la oligarquía financiera qué es el gobierno de ‘España’, Francia, Portugal, Italia, Alemania… al lado del coloso de la cúpula sino para blanquear legalizando entregas a sus estragos y demencias en decadencia de siglos. Democracias plañideras que solo sirven intereses paliando intromisiones y genocidios regadas dentro de la OTAN. Gobiernos pantomimas pagando la tropa de sus estragos poniendo a su servicio terrenos y bases militares logísticas y de entrenamiento. Nos queda la palabra, dijo Blas de Otero, por lo que aprovecho para decir que sí, que el yanqui, sabe que es el imperio de todas las llaves de la gran fábrica que riega todas las guerras de antes y de después de la primera, porque antes de americano fue anglosajón, y como corsario, conoce la piratería de gobiernos peleles de democracias corruptas de peones subordinados a sueldo.
No sería yo la que fuera a defender los privilegios del yanqui en Ucrania, ni Israel, donde más intereses criminales ha creado. Creo que «Johnny» se equivocó de fusil servir a guerras capitalistas es cosa muy fea que nada tiene que ver con ser valiente y menos con tener conciencia. Los hijos del despotismo y sus castas imperiales no mueren de esa manera ni son tan ‘inocentes’. El amo de las patrias tienen otro tipo de intereses y en ellos tu vida no vale nada. Joe Bonham no era sino un joven que creyó que con su acto defendía la patria y a lo único que sirvió fue al ejército estadounidense que encierra en sí mucho en contra la liberación de pueblos y culturas. Valoro la novela publicada por el valiente Dalton Trumbo en 1939; novelista guionista y director de cine perseguido por el macarthismo uno de los Diez de Hollywood obligado a testificar ante del Comité de Actividades Antiestadounidenses en 1947 <<dentro de la búsqueda de elementos comunistas en la industria del cine>>.

El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.
¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!
El tiempo va sobre el sueño
hundido hasta los cabellos.
Ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo.

Ucrania es una franquicia más del yanquisionismo con un pantomima a sueldo, Zelenski, llevando a miles de jóvenes a una matanza segura; está el ejército sionista, la tropa genocida, el soldado consciente, que sí quiere matar palestinos alistado a la guerra permanente para hacer desaparecer Palestina; y está la OTAN, o sea, EEUU, patria del soldado «Johnny» que ha ordenado que todos los paises miembros de la organización criminal han de apoquinar “su defensa”la de ellos no la de los pueblos de los 32 países a pagar al yanqui imperialista el 5% de su PIB (Producto Interno Bruto).

A seguir inflando la economía armamentista del gran matadero de las intromisiones fábrica de guerra activando democracias a costa de golpes de estado, como en Siria, a llenar las arcas de la industria norteamericana a la matanza de quienes les estorbe incluídas sus democracias útiles de psicópatas con poder para destruir nuestras vidas ¿Para qué necesita Europa comprar más armas acaso la OTAN no tiene armamento nuclear para terminar con todo el planeta; por qué se sigue forrando de miles y miles de millones del presupuestos del estado y municipales a la Iglesia Católica le es insuficiente la especulación que ejerce en las armas, expolio en oro y propiedades entre otros oscuros negocios incluido el de ‘los pobres’; por qué las empresas del IBEX no donan sus beneficios a la OTAN siendo en sí la misma tiranía de intereses; por qué los deportistas de élite, futbolistas, tenistas… que tantos millones ganan y tan gustosos son de representar su patria no apoquinan los gastos militares de la OTAN; por qué los presupuestos que recibe la monarquía enraizando al parasitismo el más que vivir como reyes en la impunidad frente a desempleados y demás capas marginadas al aguante de desmanes millonarios?, que sean ellos los que coticen su ejercito y su OTAN: basta de privilegios! ¿Por qué los jueces que tan bien viven trampeando la sociedad y sistema de leyes no pagan su guerra de Ucrania contra Rusia, o la de la OTAN, contra el mundo de los ‘nadie’ que tantas carnicerías acumula al amparo de la ley, y, por qué no hacen lo mismo sus grandes colaboradores jerarcas generales oficiales militares y plantilla a sueldo a servicio de oligarcas de la usura banqueros y accionistas?

¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Sobre la misma columna,
abrazados sueño y tiempo,
cruza el gemido del niño,
la lengua rota del viejo.

II

Ventana abierta desde Argentina: »Nadie se fue, están todos / Con su pasión, sus risas, sus miradas / Al matarlos creyeron que se irían / Necios verdugos, no comprenden / El pueblo no se agota, se prolonga / Y los de ayer y de hoy / marchamos juntos / Están presentes.

¡Con tantos cohetes y el crimen continua!
(Por Oscar Labardén ‘Txapela’) Antes que los cohetes explotaran, ya hacía mucho tiempo que las bombas yankisionistas aplastaban, quemaban, desmembraban niños y niñas Palestinas. Miles se encontraban pero otros miles amenguaban la vergüenza humana bajo los escombros. Todos los días, el crimen y el sadismo se ensañaban – y se ensañan – sobre la desarmada población amurallada. Dicen que ya mataron más de 400 mil Palestinos, tenían todo el tiempo del mundo, cargaban las bombas, sí, todos los días y despegaban los aviones de la muerte, llegaban casi con el impulso del despegue, los tenían allí, entre el mar y el paredón, no podían escapar (tal vez ni lo querían). Son tan particulares estos Palestinos, Caananitas antiguos, de antiguos sufrimientos. Llegaron hasta aquí y los están matando, mientras los noticieros aturden. Se sabe, cada palabra está algorítmicamente calculada, por un lado el miedo que se sabe paraliza, del otro la saturación que trae indiferencia. Y se prolonga el sufrimiento, hijos sin madre, con su bautismal dolor horrorizado. Y así todos los días de todos estos meses… Hambre, dolor y muerte. Pero de pronto la conciencia en algunos; nos ponemos de pie y miramos de frente a los que estuvieron y están en situación de parar esto (con la guerra es un hecho demostrado). Esos cohetes, supersónicos, drones que están destrozando importantes espacios sionistas. ¿A cuántos niños y niñas Palestinas hubieran protegido si explotaban antes? Tanta masacre, tanto ensañamiento patológico de los que no nos cansamos de señalar: anglosionismo, imperialismo, irreformable capitalismo terricida.

Sí, nos ponemos de pie y miramos de frente a los que están en capacidad de oponer la violencia inteligente a la masiva degeneración de la especie. De frente a los más avanzados, de los que todavía esperábamos una acción solidaria. La madre Rusia que en el 14 no arriesgó en Donbás.
La milenaria China que aún teniendo mucho menos supo decir que “El imperialismo es un tigre de papel”. ¿Cómo pueden quedarse en declaraciones y ampulosos desfiles militares mientras lo peor, lo más perverso se desarrolla ante nuestros ojos? (Muchos idiotizados por el ejemplo de la inacción que ostentan). La enorme humanidad se erguiría apoyando la mano justiciera del que intente cambiar el curso de la muerte. La corriente de opinión en un vivificante salto cualitativo, se pondría en bloque del lado de los que defienden a la víctima… Sería una imparable fuerza motriz que tal vez desviara el destino de extinción que nos acecha. Ya no es tiempo de disimulo… el enemigo está identificado y nos lleva a la muerte, pero no podrá hacerlo sin contar con su aliado estratégico: LA HIPOCRESÍA. “Si hay que morir se muere, más nunca solos”. Pero la mentira, el relato calculado para obnubilar el cielo claro del pensamiento funcionan siempre del austro al septentrión, es una máquina perversa cuyo combustible es el dinero. Nuestro campo, nosotros, los que queremos repartir los panes, los que nos oponemos a la acumulación antiecológica y mensajera de la muerte. Muchos de nosotros tenemos que amalgamarnos, hay que desenredar la madeja. No es una fantasía el nazi-sionismo con sus aliados manifiestos u ocultos.

¡Ay, cómo canta el alba, cómo canta!
¡Qué espesura de anémonas levanta!
Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo,
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento.
¡Ay, cómo canta la noche, cómo canta!
¡Qué témpanos de hielo azul levanta!
(Federico García Lorca asesinado por el fascismo)

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/dM4P